Previa Liga ACB J 31.Morabanc Andorra-Laboral Kutxa Baskonia

GRA188 ANDORRA 01 05 2016 - El pivot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini deja la bandeja ante la mirada de los jugadores del FIATC Joventut durante el partido de la trigesima jornada de la Liga Endesa disputado este domingo en el Poliesportiu d Andorra EFE Borja Nolla

Foto:EFE/BorjaNolla. Shermanidi ante el Joventut la semana pasada en Andorra 

Andorra, 7 Mayo 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo al Laboral Kutxa Baskonia con ánimos recuperados después de romper la pasada jornada ante el FIATC Joventut una racha de cinco derrotas consecutivas.

Con aquel triunfo los del Principado certificaron la permanencia y ahora esperan aprovechar que el Laboral Kutxa Baskonia juega el viernes la final entre cuatro de la Euroliga para poder sorprenderlo.

El objetivo del MoraBanc Andorra en la recta final del campeonato es acabar lo más arriba posible y superar el balance de la anterior campaña, que ya ha igualado, con doce triunfos, a falta de cuatro partidos para el final.

El base Víctor Sada, con problemas en una rodilla, será baja por segunda semana consecutiva para un duelo en el que el MoraBanc Andorra perseguirá repetir las buenas prestaciones defensivas de la semana pasada.

El Laboral Kutxa Baskonia «es una prueba de fuego para nuestra defensa», ha indicado el técnico Joan Peñarroya, quien ha recordado que el conjunto de Velimir Perasovic ha anotado un mínimo de cien puntos en los siete últimos partidos que ha ganado.

«En cinco días juegan la final entre cuatro y esto ya habla de la entidad del rival y su estado de forma, que es espléndido. Tienen muchos argumentos y mucha calidad en posiciones muy importantes. Lo que más se ve es a Bourousis como referencia interior y su pareja de bases, pero tienen más. Un juego colectivo importante, con jugadores que tienen claros sus roles», ha analizado el técnico.

La temporada pasada el MoraBanc Andorra se impuso al Laboral Kutxa Baskonia en casa en el último suspiro con una canasta del escolta David Navarro (87-85). Esta temporada en la primera vuelta fue el conjunto vasco el que se impuso con claridad en Vitoria (95-83).

hemeroteca-paginas.mundo...9-25-MD19920925-052

Foto:Mundo Deportivo

Precedentes

Por Rubén Gazapo Ramos

Han sido  los partidos 5 que ha disputado el Baskonia desde la temporada 92/93 con un balance de tres victorias locales por dos baskonistas.

Morabanc Andorra que volvía la campaña pasada a la Liga ACB dos decadas después, cumplió curiosamente su partido 150 en máxima categoría frente al Baskonia, conjunto ante el que logró su primera victoria de su historia el 24 de setiembre de 1992 por 95-79.

Fue un partido en el que debutó por parte alavesa el base puertorriqueño James Carter, que apenas pudo ayudar al equipo, de hecho llegó al encuentro unos minutos antes después de haber aterrizado en Barcelona y sin haber entrenado ni haber conocido a sus compañeros, se enfundó la camiseta del entonces Taugres para suplir al base norteamericano Scotter Barry lesionado unos días antes.

Joe Arlauckas con 22 puntos y 11 rebotes fue el mejor de los de Herb Brown ante un Andorra que contaba con jugadores ilustres como los ex-madridistas José Luis Llorente o Piculín Ortiz, y veteranos como  el gran Josep María Margall pero fue el americano Hubert Lee Henderson el mejor jugador del encuentro con 22 puntos y 14 rebotes.

Pero el Baskonia no ha sido el único equipo de Vitoria que ha visitado Andorra en encuentro oficial, de hecho el Araberri logró en la temporada superar al club andorrano en la Final de la Copa del Principe de Leb el 29 de enero de 2012, disputada en el Pabellón que hoy acogerá la visita baskonista.

araberri

Foto:Araberri campeón de la Copa del Príncipe 2012 en Andorra

You must be logged in to post a comment Login