fbpx

Previa Final de Euroliga 3º partido. Tau Cerámica Baskonia-Kinder Bolonia

Antoine Rigaudeau ante Alexander y Stombergas

Foto. euroleague.net Antoine Rigaudeau ante Alexander y Stombergas

Por euroleague.net

El tercer partido de cualquier serie de playoffs al mejor de cinco siempre es fundamental, pero en estas finales de la Euroliga, hay una urgencia casi imprescindible en el enfrentamiento del martes entre el anfitrión Tau Cerámica y Kinder Bologna.

¿Quién puede decir que Kinder no es capaz de ganar dos partidos fuera de casa?. Pero también, ¿Quién se atrevería a dudar de Tau en su cancha?. Más divertido aún será adivinar qué jugadores llevarán a su equipo al liderazgo de la serie.

Victor Alexander lo hizo en el primer partido, Antoine Rigaudeau en el segundo. Eso deja a Rashard Griffith, Elmer Bennett, Emanuel Ginóbili y Salius Stombergas entre los que aún pueden imprimir su sello en esta serie. ¿Quién de ellos aprovechará su momento en el tercero?. Lo averiguaremos el martes por la noche.

Foto: Lino Gonzalez. Reapareció Rashard Griffitth

Gran parte de la charla previa del martes fue sobre las razones por las  que Tau haya elegido saltarse su partido de la Liga española del domingo obteniendo así unos días extra de descanso. Por su parte Kinder jugaba tres partidos en la en tres noches para ganar la Copa de Italia.

A pesar de esto, el entrenador del Tau, Dusko Ivanovic, dijo el lunes que dos de sus titulares, Elmer Bennett y  Fabricio Oberto, resultaron levemente lesionados, aunque se espera que uno o ambos jueguen. Ivanovic también estaba hablando de la importancia de ganar el tercer encuentro. “No dan un trofeo por ganar el tercer partido”, dijo Ivanovic. “No importa quién gane o pierda el martes porque ambos equipos tienen fuerza mental y son capaces de dar la vuelta, cambiar su ‘chip’ y ganar el siguiente.

Mientras tanto, el entrenador de Kinder, Ettore Messina, cuestionó el aplazamiento de Tau de su último partido de la Liga española. “Me alegro de que hayamos jugado tres partidos la semana pasada, porque aunque estamos cansados, estamos muy felices de haber ganado la Copa de Italia”, dijo Messina. “No entiendo la decisión (de Tau) (de posponer su partido de Liga española el domingo), y no estoy de acuerdo. No lo habría hecho. Nuestra victoria en la Copa compensa cualquier cansancio que podamos tener. Quizás no estemos tan frescos y que nuestro mejor partido en Vitoria sea el cuarto, el jueves “.

Sin embargo, mientras uno observa las estadísticas de los dos primeros partidos, reflejan cómo cada equipo dominó cada partido en Bolonia. La ventaja de rebotes de Tau en el primer partido con la ayuda de los jugadores del perímetro fue de 19-12, mientras que la de Kinder en el segundo ganó la partida por 18-9.

Otra clave del tercer choque se basa en la teoría de los cambios que debe ajustar el equipo perdedor del segundo encuentro. Kinder basó su triunfo al sofocar a Elmer Bennett, el único base disponible del Tau, y ciertamente intentará repetir esa táctica. 

La utilización de Mindaugas Timinskas, como apoyo de Bennett subiendo el balón podría ser una posible solución ante la presión italiana que libere la capacidad ofensiva del base estadounidense.

Otro aspecto clave previo al tercer partido de la final es el estado físico de Rashard Griffith, tras su vuelta en el segundo partido de la serie completamente recuperado de su intervención. Hasta el momento su compañero David Andersen ha sido el interior de la Virtus más efectivo con 13.5 puntos y 7.5 rebotes por partido. 

En este momento, Tau tiene la ventaja de campo y una oportunidad histórica de ser campeón si gana el martes y el jueves, ante su público. Pero Kinder tiene la ventaja psicológica de afrontar el tercer partido después de haber ganado el anterior de manera convincente.

Si bien todavía se espera el mejor juego de Griffith, Kinder parece tener el potencial para ganar ya sea dominando el juego interior o explotando el talento de sus jugadores de perímetro, mientras que Tau parece tener menos combinaciones ganadoras.Sin embargo, jugar en casa puede darle el impulso que necesita para batir a un rival como la Kinder.

You must be logged in to post a comment Login