Final de Euroliga 2º partido. Kinder Bolonia 94-73 Tau Cerámica Baskonia

Manu Ginóbili ante la defensa del Baskonia

Roberto Serra / Iguana Press. Manu Ginóbili ante la defensa del Baskonia

EFE

El Kinder, herido en su orgullo por la derrota del martes pasado, comenzó el encuentro como un auténtico vendaval y abrió hueco de manera fulminante con tres triples. Dos  Emmanuel Ginobili que marcaron el comienzo del fin para los vascos (15-8 m.5). Acribillados a triples a lo largo de toda la noche.

El Tau, superado al contragolpe y con Elmer Bennett y Victor Alexander como únicas referencias ante el aro local, entró en barrena mientas los italianos ampliaban su ventaja ataque tras ataque apoyados en el acierto exterior y el inconmensurable trabajo de Griffith dentro de la zona.

La agresiva defensa italiana mejoró con la vuelta a la pista de un Rashard Griffith, que pasó varias veces por el banco para evitar que su situación física se complicase. A partir del minuto siete, el Tau fue materialmente neutralizado y salió del primer cuarto con 32-16 en contra.

Los vitorianos sólo funcionaban a base de los ramalazos de Bennett y Alexander ante el juego exterior boloñés, que funcionó a la perfección en los dos primeros cuartos (7 triples por ninguno de los vascos). Dato concluyente, ya que en el descanso la diferencia ya era de diecisiete puntos para Kinder (52-35).

La zona implantada por Dusko Ivanovic para intentar contener la avalancha ofensiva boloñesa no dio resultado alguno en el tercer cuarto. Ya que el galo Antoine Rigaudeau la destrozó una y otra vez con varios lanzamientos triples sin fallo.

A once minutos del final el Kinder ya había anotado doce triples mientras que el equipo vitoriano seguía negado desde el exterior y con una losa de puntos enorme sobre sus hombres (70-50).

El último cuarto tampoco mejoró la situación para el Tau, que derrochó entrega pese a saberse irremisiblemente perdido. La presión vasca en toda la cancha ya era testimonial, pero los alaveses salieron del Palamalaguti con la eliminatoria empatada y el honor a salvo a pesar del contundente marcador logrado por el Kinder.

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login