Portada » Noticias » Previa Euroliga J7. Tau Cerámica Baskonia – Ural Great

Previa Euroliga J7. Tau Cerámica Baskonia – Ural Great

Foto: El poste hispano-ruso Mijailov, en el Ural Great que ganó la liga rusa la temporada pasada (00/01)

Por Rubén Gazapo Ramos

Vuelve la Euroliga, y este miércoles a las 20:30 horas. Tau Cerámica Baskonia se enfrentará al debutante Ural Great de la ciudad de Perm. Este conjunto se proclamó campeón de la Liga rusa el curso pasado.

Este club joven, fundado en 1995 está ubicado en la ciudad de Perm, a más de 1.400 kilómetros al nordeste de Moscú y próxima a la  frontera natural entre Europa y Asia en la región de los Montes Urales.  Los rusos llegan a Vitoria-Gasteiz como líderes del Grupo D de Euroliga con un balance de cinco victorias y una derrota.

Ural Great rompió con el monopolio de CSKA Moscú en la liga rusa. Hasta la temporada pasada los moscovitas habían ganado nueve títulos consecutivos de la competición nacional desde la desagregación de la URSS en 1991. Un histórico del baloncesto ruso como Sergei Belov es el entrenador de Ural Great, cuenta con la ayuda de su entrenador asistente, de otro hombre legendario como es Valdermas Homicius.

Entre los jugadores más destacados de Ural Great se encuentran jugadores de calidad como:  Seregey Panov. Mikhail Mijailov,  Vassil Emitov, Vasily Karasev o los americanos Anthoy Bowie y Willie Burton.

baskonistas.com

back to top