Previa Euroliga J21. Real Madrid – Bitci Baskonia

Foto: euroleague. Los jugadores del Real Madrid en su última visita al Buesa Arena

Foto: euroleague. Los jugadores del Real Madrid en su última visita al Buesa Arena

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia vuelve a la acción dos semanas después de disputar su último partido el pasado 30 de diciembre frente al F.C Barcelona en la Euroliga.

El brote de coronavirus que ha afectado a la plantilla baskonista desde entonces ha obligado a aplazar dos partidos de Liga ACB; ante San Pablo Burgos y Río Breogán, además de otros dos duelos europeos ante Maccabi de Tel Aviv y Anadolu Efes.

Previa Real Madrid – Baskonia de Euroliga J21 en Cope + Vitoria 14/01/22

El cuadro azulgrana que durante la próxima semana se pondrá de su partidos pendientes en la competición nacional aún desconoce cuándo disputará sus encuentros aplazados ante israelíes y otomanos.

En la expedición alavesa que ha viajado a Madrid han causado baja Sander Raieste y Vanja Marinkovic, y se espera que Alec Peters pueda por fin volver a jugar tras la lesión de rodilla sufrida durante la pretemporada.

Real Madrid y Baskonia se han enfrentado en seis ocasiones en la Euroliga desde 2016 en el WiZink Center. El balance es de tres victorias para cada conjunto.

En el partido disputado en el Buesa Arena en la jornada 12 de Euroliga, Bitci Baskonia cayó por un contundente 60-88 ante el equipo capitalino.

El Baskonia cerró 2021 encadenando dos victorias consecutivas en Euroliga; la hombrada en Múnich con tan solo ocho jugadores disponibles para batir al Bayern por 76-81, y una semana después, el equipo dirigido por David Gil endosó al F.C Barcelona su derrota más abultada (por 19 puntos) de la actual campaña. Los de Jasikevicius mordieron el polvo del terreno de juego del Baskonia cayendo 94-75.

De esta manera la escuadra baskonista firmó su séptima victoria europea que le dejaba en la decimoquinto posición, con el mismo registro que Mónaco, Estrella Roja y Maccabi , a dos triunfos del octavo puesto.

Real Madrid tampoco ha disputado partido alguno de Euroliga desde el 23 de diciembre, aquella noche se impuso de manera muy meritoria a CSKA de Moscú por 71-65. Teniendo que recurrir Pablo Laso a varios jugadores jóvenes de la cantera blanca para completar una convocatoria bajo mínimos. Entre ellos destacó el base esloveno Urban Klavzar, que anotó 10 puntos y fue clave en el triunfo merengue ante el equipo moscovita.

El Real Madrid es segundo en la clasificación con 14 victorias y 3 derrotas. Ha sumado tres triunfos consecutivos en los cuatros últimos partidos, tras sufrir su última derrota el pasado 10 de diciembre en el Palau Blaugrana por 93-80. Además Laso ha recuperado en las últimas semanas a Anthony Randolph y espera la vuelta de Trey Thompkins, ambos lesionados de larga duración.

En cambio los blancos ya la semana pasada volvieron a la acción en la Liga ACB con dos trabajados triunfos logrados a domicilio tanto en Manresa como en Badalona, que les mantienen en el liderato de la clasificación. El Madrid suma quince victorias y tan solo ha encajado una derrota, ante Gran Canaria (70-75), ocurrida el 24 de octubre de 2021.

Foto:1 acb Photo / V. Carretero. WiZink Center de Madrid 21/22

Foto:1 acb Photo / V. Carretero. WiZink Center de Madrid 21/22

Los referentes estadísticos del Real Madrid
  • Máximos anotadores: Guerschon Yabusele 12,4 puntos y Walter Tavares 12,2 puntos.
  • Rebotes: rebotes:  Walter Tavares 7,3 rebotes y Vincent Poirier 6,2 rebotes.
  • Asistencias: Thomas Heurtel 4,9 asistencias.
  • Valoración: Walter Tavares 19,8 créditos y Guerschon Yabusele 14,7

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');