Previa Euroliga J15.Baskonia-CSKA de Moscú

Foto:euroleague.Plantilla CSKA 17/18

EUROPA PRESS. El Fernando Buesa Arena despedirá este viernes el año 2017 (20.30 horas/#0 y Movistar Deportes 1) con una de las visitas más complicadas del baloncesto continental, la del poderoso CSKA Moscú, líder de la Euroliga y que vuelve a Vitoria tras ‘barrer’ al equipo vasco en el ‘playoff’ de cuartos de final de la pasada temporada.

En aquel último precedente, el club ruso sacó billete para la ‘Final Four’ con un 3-0 sensiblemente engañoso, ya que sufrió en los tres partidos para superar al equipo entrenado entonces por Sito Alonso, ganando dos partidos por tan solo dos puntos de diferencia y otro, por ocho.

Un año más, el CSKA se ha reafirmado como candidato al título y lidera la fase regular con el mismo balance que el Olympiacos (11-3), por lo que un triunfo en el Fernando Buesa Arena le proclamaría ‘campeón de invierno’ de la máxima competición europea al cierre de la primera vuelta.

Sin embargo, el Baskonia le espera con ganar de revancha y en un bueno momento de forma, después de sumar tres victorias en cuatro partidos que le han situado con 7-7 y al borde de los puestos de ‘playoff’. Lejanas quedan ya las cuatro derrotas seguidas con las que inició la Euroliga.

Además, Pedro Martínez tiene una buena noticia desde la enfermería, ya que Patricio Garino está recuperado de la fractura de mandíbula que sufrió hace un mes y medio.

El alero argentino podría reaparecer con una máscara protectora, mientras que siguen de baja Ilimane Diop, Jordan McRae y Luca Vildoza, el último en ‘caer’ por una conjuntivitis, y Rinalds Malmanis es duda.

El gran estado de forma de Tornike Shengelia, MVP de la pasada jornada europea, y de Vincent Poirier serán las mejores armas para frenar a un rival que llega con cuatro jugadores promediando al menos 12 puntos, uno de ellos el base español Sergio Rodríguez, y que ha ganado en 10 de sus 15 visitas a Vitoria.

Se lo perderá Leo Westermann, que sigue de baja tras su operación de cadera.

You must be logged in to post a comment Login