Foto: Euroleague. Linton Johnson en el partido disputado en Liubliana pugna por un balón con Maurice Bailey
Por Rubén Gazapo Ramos
Olmpija de Liubliana acude a Vitoria Gasteiz en peor situación deportiva que la que tenía en el mes de noviembre cuando recibía el Tivoli Arena al Baskonia con la confianza que generaba vencer a los todopoderosos CSKA de Moscú y Olympiacos en el histórico pabellón esloveno.
Desde entonces solo ha podido sumar una victoria más en competición europea, frente al Prkom Trefel (68-49) en Liubliana en la lejana ya jornada 7.
Esta negativa trayectoria europea motivó entre otros motivos el cambio de entrenador en el banquillo esloveno. Becirovic dimitía el 6 de enero de su puesto de entrenador tras una discusión con el mandamás de Olimpija. Su puesto fue ocupado por el actual coach serbio Aleksandar Dzikic.
Mientras Olimpija prosigue su trayectoria en la Liga Adriática con desiguales resultados en la quinta posición con 9 victorias y 8 derrotas. Cosechando una nueva derrota en la última jornada ante el Hemofarm (94-89) en Vršac (Serbia).
Los norteamericanos Booker y Baley fueron sus jugadores más destacados bien secundados por los eslovenos Milicy Hukic. Goran Dragic sin embargo no cuajó una buena actuación y se quedó en 8 puntos y 1 asistencia en 14 minutos de juego.
Olimpija necesita ganar en Vitoria para seguir optando remotamente a lograr un puesto en el top 16.El Baskonia necesitará una nueva victoria para luchar por la segunda plaza del grupo a falta de tres jornada para finalizar la primera fase de la competición europea.
Pete Mickeal será baja para este partido, esperando su reaparición para la próxima semana en la visita a la cancha CSKA de Moscú.
You must be logged in to post a comment Login