Presentado el trofeo de la Final Four de Vitoria-Gasteiz 2019

Foto: El trofeo de la Euroliga rodeado por las autoridades locales y el presidente baskonista

Vitoria-Gasteiz.org ha dado hoy el pistoletazo de salida para una temporada de baloncesto que culminará con la celebración el próximo mes de mayo en el Buesa Arena de la Final Four de la Euroleague. La Baskonia-Alavés Experience Store, en la esquina de General Álava y General Loma, acoge ya la copa que levantará el campeón en la gran final.

El trofeo más importante del basket continental, con el que esta mañana se han fotografiado los representantes de las instituciones junto al presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, estará expuesto durante los próximos días en la planta baja de la tienda para que todos los seguidores que lo deseen se acerquen a tomarse una fotografía con el mismo.

El acto, en el que han participado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, se convierte en el primer hito de un nutrido plan de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de involucrar a la ciudad, el territorio y todo el país en este gran evento deportivo.

El alcalde se ha felicitado porque Vitoria-Gasteiz se va a convertir en la capital del baloncesto. “Además de ser la capital de Euskadi, vamos a ser la capital de basket europeo y lo vamos a hacer de la mano de todas las instituciones y del Baskonia, demostrando que Euskadi y Vitoria-Gasteiz en particular es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos y en este caso de la Final Four del baloncesto europeo”, ha manifestado.

Por Rubén Gazapo Ramos

Por su parte el presidente del Kirolbet Baskonia, Josean Querejeta, ha analizado este jueves la nueva plantilla del conjunto baskonista, de la que ha dicho que es “un equipo más completo que la temporada pasada, sobre todo en la línea interior”.

El máximo mandatario baskonista ha indicado que “todavía es un poco pronto” para hacer valoraciones, aunque ha señalado que es un equipo en el que “hay jugadores nuevos con experiencia en Europa” y ha apuntado que habrá que dar “un poco de tiempo” a otros que, como Darrun Hilliard, no la tienen.

“Pensamos que darle una continuidad al equipo está bien pero creo que los equipos siempre necesitan cambios porque se requieren jugadores que puedan introducir competitividad a aquellos que llevan un tiempo y sobre todo a aquellos que se sientan muy seguros de su puesto”, ha opinado el presidente.

Querejeta ha sido realista y ha reconocido que “conseguir la Euroliga es una posibilidad que se enfría un poco cuando lees las cifras que manejan algunos equipos”.

“Si visteis las cifras que manejan algunos equipos de no muy lejos, os daréis cuenta de la dificultad que tiene esta competición y de la dificultad que tiene llegar a jugar una Final Four“, ha explicado.

Sin embargo ha recordado que el Baskonia ya ha jugado cinco fases finales europeas e incluso en la primera edición de la Euroliga, que se disputó con un sistema de “playoff”, también disputaron la final. 

Querejeta ha concluido su intervención mostrando el agradecimiento del club a las instituciones “por todo el apoyo” que han recibido para poder traer la Fase Final europea a la capital alavesa y ha anunciado que “en las próximas semanas se darán a conocer los eventos” que se realizarán a lo largo del año hasta la celebración de la Final Four.“Estoy convencido de que va a ser un año histórico”, ha concluido Querejeta.

You must be logged in to post a comment Login