Podcast: Salud Mental en el Basket con Santi Abad en el 10-10 de Cope Vitoria (25/09/19)

Foto:Gigantes.Santi Abad en la temporada 91/92

Por Rubén Gazapo Ramos

La segunda entrega del Podcast 10-10 de Cope Vitoria ha dedicado su tiempo a tratar la salud mental en el baloncesto a raíz de la impactante entrevista a Santi Abad,publicada el pasado lunes en el diario El Mundo (leer entrevista).

Roberto Arrillaga charla con Santi Abad durante 40 minutos para analizar, repasar y revivir algunos de los aspectos más destacados tratados en la entrevista.

Una entrevista que ha generado una multitud de reacciones y de repercusión en las redes sociales, también en los medios de comunicación a nivel nacional,que ha servido para visibilizar una enfermedad que siempre ha sido considerada «tabú» en el deporte profesional.

El ex-jugador del Baskonia, FC Barcelona y Real Madrid entre otros equipos se confesa a corazón abierto sobre los problemas de depresión que vivió a lo largo de su carrera deportiva durante dos décadas desde mediados de los años ochenta.

Abad fue una gran promesa del baloncesto español, su cualidades físicas y su talento presagiaban desde edad cadete la proyección de un gran jugador llamado cosechar éxitos y marcar una época en el deporte de la canasta, llegó a ser internacional con España.

Su salto a la élite a una temprana edad, la presión y el alto nivel de exigencia propios de la competición profesional,su relación (complicada) con entrenadores unido a la falta de medios y profesionales que dieran un mayor apoyo al aspecto emocional y psicológico del deportista afectaron a la trayectoria de este jugador procedente del humilde barrio del Bon Pastor de Barcelona.

Residente en Vitoria-Gasteiz desde hace 15 años, Abad ha continuado ligado al baloncesto, estuvo en el organigrama de Araberri en Liga LEB, ha colaborado en diferentes medios de comunicación locales y es comentarista desde hace varias campañas de los partidos de Araski en el canal de la Liga Femenina.

A día de hoy Santi pelea y se entrega por superar una enfermedad mental de la misma manera que lo hacía como jugador de baloncesto. 

You must be logged in to post a comment Login