Playoffs Euroliga J1.CSKA Moscú 94-68 Kirolbet Baskonia

Foto:euroleague.net Toko Shengelia asediado por la defensa de CSKA

Europa Press. El Kirolbet Baskonia ha caído este martes en su estreno en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA de Moscú en el Megasport Arena (94-68), un duelo en el que los de Velimir Perasovic aguantaron el tipo durante la primera parte ante uno de los grandes candidatos al título y en el que se desplomaron tras un fantástico tercer cuarto del cuadro ruso, en el que decidió la magia del base español Sergio Rodríguez.

Los 19 puntos del canario, con un 5 de 6 en triples, permitieron a los moscovitas mantener el factor cancha y empezar mandando en este ‘playoff’ al mejor de cinco partidos. El conjunto vasco, liderado por Shavon Shields (17), Darrun Hilliard (12) y Vincent Poirier (12), se mantuvo firme en los dos primeros cuartos, pero sucumbió tras el descanso.

En un feudo en donde solo había ganado en dos de sus 18 visitas previas, los de Velimir Perasovic cuajaron un inicio muy serio y plantaron cara a uno de los grandes aspirantes al título europeo. “Esto es el Juego de Tronos”, advirtió Dimitrios Itoudis en la charla previa a sus jugadores, haciendo un paralelismo con la famosa serie.

Y los baskonistas respondieron en la guerra por ‘trono de hierro’ de la Final Four. El cuadro vasco supo encontrar las ayudas para marcharse por delante en el primer cuarto (23-24) con una circulación de balón perfecta, provocando errores y reboteando ante un rival que cobró fuerza cuando los bases visitantes se fueron cargando de faltas.

Así, las tres personales de Huertas y Garino al descanso y las dos de Vildoza lastraron en defensa a los de Perasovic, que concedieron puntos muy baratos con las continuaciones de los pívots del cuadro ruso. Además, la aparición del base canario Sergio Rodríguez, que acabó el segundo cuarto con 10 puntos, permitió a los de Itoudis irse con ventaja a vestuarios.

El ‘Chacho’ respondió a un triple de Garino con otra canasta de tres y dos nuevos puntos tras una magnífica finta a Tornike Shengelia para el 39-38, que obligó a pedir el primer tiempo muerto al preparador croata. Un parcial de 7-0 guió a los rusos a cerrar el parcial con cuatro tantos de renta.

La máquina ofensiva del CSKA se hizo esperar pero funcionó sin compasión tras el descanso, y Baskonia desapareció. La batería de triples incrementó la ventaja de los locales, que manejaron en torno a los 20 puntos. Con Shields fuera por personales, Baskonia se limitó a intentar rebajar la distancia, pero CSKA no aflojó.

Los últimos minutos fueron un suplicio para los de Perasovic, centrados ya en el segundo partido, que tendrá lugar este jueves en el mismo escenario. El cuadro ruso mejora así a 25-1 su balance de triunfos como local en ‘playoffs’ de la Euroliga.

Estadísticas del partido

CKSA MOSCÚ: Rodríguez (19), Higgins (12), Clyburn (10), Kurbanov (10) y Hunter (7) –quinteto inicial–; De Colo (11), Hackett (7), Bolomboy (3), Hines (5), Peters (4), Vorontsevich (3) y Ukhov (3).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (5), Shields (17), Garino (4), Voigtmann (2) y Poirier (12) –quinteto inicial–; Shengelia (6), Huertas (5), Hilliard (12), Diop (-) y Janning (5).

–PARCIALES: 23-24, 21-16, 29-12 y 21-16.

–ÁRBITROS: Lamonica, Latisevs y Panther. Eliminaron por faltas personales a Shields por parte de Baskonia.

–PABELLÓN: Megasport Arena. 6.252 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login