Pierria Henry cierra su etapa en el Baskonia y ficha por Fenerbahçe

Foto: euroleague.net Pierria Henry ante Fenerbahçe en el Buesa Arena

Por Rubén Gazapo Ramos

Pierria Henry es ya oficialmente jugador de Fenerbahçe. El hasta ahora base baskonista es el primer integrante de la plantilla 20/21 que anuncia su nuevo destino deportivo.

El estadounidense cierra una etapa de dos campañas en Vitoria-Gasteiz, ha disputado un total de 126 partidos oficiales entre Liga ACB y Euroliga , y la temporada pasada conquistó el título de liga en la Fase Excepcional de Valencia.

Sus promedios en la competición europea fueron de 9,4 puntos, 3,4 rebotes, 5,6 asistencias y 1,7 robos por partido. Mientras que en Liga ACB registró 10,5 puntos, 2,9 rebotes, 4, 8 asistencias y 1,6 recuperaciones.

Henry que ha sido uno de los puntales del Baskonia en la dirección de juego, asistencias y recuperaciones de balón era una de los nombres más cotizados en el mercado de fichajes de este verano. Recientemente ha conseguido la nacionalidad senegalesa y será internacional con la selección de este país africano. Su compañero en el Baskonia, Achille Polonara también podría ser en breve nuevo jugador del equipo turco, una vez confirmada por él mismo su marcha del Baskonia.

You must be logged in to post a comment Login