Nuevas marcas estadísticas para Achille Polonara y Tadas Sedekerskis

Achille Polonara en acción

Foto: euroleague.net Achille Polonara en acción   

Por Rubén Gazapo Ramos

La brillante victoria de TD Systems Baskonia sobre Olimpia Milán deparó destacadas actuaciones de varios jugadores azulgranas. La entrada en el encuentro de Zoran Dragic sirvió de revulsivo para que el conjunto vitoriano remontase la renta de seis puntos con la que finalizó la escuadra italiana el primer cuarto.

Desde ese momento el Baskonia se fue haciendo con la riendas del partido y especialmente en la segunda mitad gracias a una frenética actividad defensiva. Achille Polonara, Pierria Henry, Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis fueron los pilares del triunfo alavés.

Polonara firmó dobles figuras con 17 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración. Con estas cifras, el italiano estableció sus nuevo topes en rebotes y en valoración, también de minutos de juego permaneciendo 38 minutos sobre el parqué del Buesa Arena. 

Tadas Sedekerskis que anotó 9 puntos y atrapó 3 rebotes, destacó en labores de brega con 3 rebotes, y estableció sus nuevos topes estadísticos en los apartados de  tapones (3), valoración (18) y minutos de juego (28).

El Baskonia se hizo con la octava victoria en las últimas nueve jornadas. Un triunfo que le permite seguir en la carrera por llegar a los playoffs. Además endosó al equipo de Ettore Messina la peor derrota de la temporada (-17).

Hasta la pasada jornada solo el FC Barcelona había ostentado este honor habiéndose impuesto por dieciséis puntos de renta en los dos encuentros de la presente campaña. 

You must be logged in to post a comment Login