Mucha NBA, Drazen Petrovic y 7 vidas, en el 10-10.Jueves 15/03/07

PETROVIC-BASKONIA_thumb.jpg

El 10-10 de hoy jueves ha comenzado su habitual programación dedicada a la NBA en esta ocasión con Iñigo Mazquiaran  desde la soleada California.

La actualidad del baloncesto profesional norteamericano ha vivido una intensa semana con noticias tan destacadas como estas:

Toronto Raptors continúan más lideres en su división atlántica, pese a la leve lesión de tobillo de José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa ha mejorado sus prestaciones en la última semana.

La fascitis plantar que arrastra el Chapu Nocioni desde hace unas semanas le ha llevado al alero argentino prácticamente descartar su participación con su selección el próximo verano, ya que antes deberá asegurarse un nuevo contrato como agente libre en la NBA.

Mientras en otros conjuntos del Este cabe destacar el cambio de entrenador en los Bucks o la mala racha de resultados encadenados por los Pacers. En cambio Miami va poniéndose a tono de cara a los play off tras una irregular temporada para poder defender el titulo de campeones de la temporada pasada.

En la Conferencia Oeste, el duelo entre los dos mejores equipos  del año, Dallas Mavericks y Phoenix Suns no defraudó a nadie y las expectativas creadas se quedaron incluso cortas para el gran espectáculo que se pudo vivir en el American Airlines Arena.

El conjunto de Arizona se impuso tras dos emocionantes prórrogas 129-127. Ambos conjuntos están llamados a protagonizar la final del Oeste siempre conpermiso de unos entonados San Antonio Spus.Finalizando esta sección con el baloncesto universitario y la locura de marzo ya en marcha.

Cambiando totalmente de «baloncesto» volvemos a Europa pasando por Zagreb para recordar al genial Drazen Petrovic. Con motivo de la inauguración  del monumento dedicado a su figura,  que fue levantado principios de este año fue  en la capital croata frente al museo que lleva su nombre, muy cercano del pabellón de la Cibona. 

En dicho museo se puede recordar con imágenes, testimonios, y todo tipo de recuerdos que el mejor jugador del baloncesto croata protagonizó en las cancha de baloncesto de todo el mundo.

Completándose el programa con una nota de humor en la sección de sonidos de baloncesto pertenecientes de la serie televisiva 7 vidas de tele 5. En esta ocasión los integrantes de aquella serie  entrenan accidentalmente a un equipo de minibasket.

You must be logged in to post a comment Login