Pepe Laso junto a su hijo Pablo en el Caja de Álava Baskonia en en 1985
Vuelven las efemérides de la historia del Baskonia a la programación de Tu Radio Vitoria cada viernes entre las 14:00 y 15:00 h. Este año con novedades e invitados destacados, contamos en el primer programa con la presencia de Pepe Laso como protagonista.
Con el veterano entrenador repasamos su trayectoria personal y profesional ligada intensamente al baloncesto. También al Baskonia y a la ciudad de Vitoria.
Pepe Laso con el número 4 en el Kas de Vitoria, año 1968
Nació en Madrid 10/09/1938
Pepe Laso empezó a jugar en 1953 y en 1959 se incorporó al Real Madrid. Con la selección española que conquistó la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de Beirut’ 59.
A los 22 años se retiró y comenzó su carrera como entrenador hasta 1964. A los 24 años volvió a jugar en el Kas de Vitoria de Xabier Añua y fue convocado para a selección con motivo de los Juegos Mediterráneos y el Eurobasket disputado en 1967.Se retiró definitivamente como jugador a los 32 años de edad.Ya como entrenador consiguió llegar a ser uno de los más prestigiosos del baloncesto español.
Pepe Laso llevó al Baskonia de categoría provincial a la máxima categoría del baloncesto nacional
Como especialista en Técnica y Táctica individual organiza y desarrolla campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico para jugadores, estando considerado como el mejor Especialista de entrenamiento de Tecnificación y un excelente conferenciante en Clinics. Desde 2004 colabora con la ABP en la organización y realización de su Campus de verano para jugadores profesionales.
En la temporada 1998/1999 inició una etapa como comentarista en TVE, para posteriormente comentar los partidos en Vía Digital y en 2004 los partidos de los JJOO de Atenas con la cadena Eurosport.
Colabora en prensa con el diario MARCA, El Correo (Edición de Álava) y en la web basketconfidencial.com, además de mantener su columna de opinión (Dobles y pasos) en la web del canal Eurosport.Desde 2005 escribe en su propio blog en Internet: www.bloglaso.com y desde hace más de 15 años en la Tertulia semanal de Cope Vitoria.
1 Comment
You must be logged in to post a comment Login