Marcelinho Huertas en Los más de la Jornada 10

Foto:acb.com

acb.com Redacción, 16 Nov. 2018.- Bo McCalebbMarcelinho HuertasBeqa BurjanadzeGoran Huskic y Thad McFadden se convierten en “Los más” de la Jornada 10 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Lideró al Tecnyconta Zaragoza en su histórica victoria contra el Divina Seguros Joventut y acabó siendo, además, el Jugador de la Jornada 10. Bo McCalebb brilló sobre el parqué del Príncipe Felipe y consiguió 28 créditos de valoración en apenas 19:55 minutos. El base rojillo anotó 21 puntos fallando solo un tiro —4/5 de dos, 3/3 en triples y 4/4 en tiros libres—, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y capturó un balón.

– PUNTOS: Su aportación desde el banquillo fue fundamental para que el KIROLBET Baskonia sumara la victoria, no solo ayudando en la dirección de juego sino también en la anotación. Marcelinho Huertas estuvo acertadísimo en ataque y consiguió 24 tantos contra el Monbus Obradoiro con una carta de tiro prácticamente perfecta: 9/11 de dos y 2/3 en triples. De hecho, el base brasileño no metía tantos puntos en un partido de la Liga Endesa desde el 9 de mayo de 2008, cuando acabó con 25.

– REBOTES: Poco a poco va recuperando su nivel después de unas últimas temporadas muy complicadas por las lesiones y contra el Valencia Basket demostró su poderío en los tableros. Beqa Burjanadze capturó 11 rebotes en la Fonteta, nueve defensivos y dos ofensivos, en los 27:50 minutos que estuvo sobre el parqué. Esta marca supera ampliamente su anterior tope de capturas en la Liga Endesa, que estaba en 8.

– ASISTENCIAS: Conocido como un interior con visión de base, Goran Huskic se superó contra el Iberostar Tenerife. El pívot serbio repartió nueve asistencias dejando atrás su anterior tope en la Liga Endesa, que estaba en ocho. Estos nueve pases de canasta dados por un ‘cinco’ puro no se veían en la competición desde que lo lograra Dejan Tomasevic en enero de 2005. También alcanzó ese mismo número de asistencias Nico Laprovittola, pero sus 22 créditos de valoración, frente a los 24 del balcánico, le dejan fuera del grupo de los mejores de la jornada.

– TRIPLES: Ha recuperado su mejor versión de tirador y vuelve a ser letal desde el 6,75, si bien esta vez no pudo evitar la derrota de su equipo. Thad McFadden anotó seis triples de los 13 lanzamientos que intentó contra el San Pablo Burgos en los 13 lanzamientos que intentó, igualando su tope en la Liga Endesa que ya consiguió en la Jornada 2. El debutante aurinegro cerró su participación en el Coliseum con 20 puntos.

You must be logged in to post a comment Login