
Por Rubén Gazapo Ramos
El espectacular tapón de Mamadi Diakite a dos manos sobre Tornike Shengelia en los últimos segundos del partido de semifinales entre F.C Barcelona y Kosner Baskonia, ha servido para establecer la mejor marca de un jugador baskonista en esta categoría en un partido de la Copa del Rey. El ala-pívot guineano ha colocado 4 tapones a los jugadores del F.C Barcelona. Una actuación decisiva para contribuir a la clasificación del Baskonia a la final del Torneo del K.O, 17 años después.
Hasta este 21 de febrero de 2026, la mejor marca estaba en 3 «txapelas», una cifra compartida hasta por siete jugadores azulgranas.
QUÉ TAPÓOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN
QUÉ DEFENSAAAAAAAAAAAAA¡LO PONE A TIRO MAMADI DIAKITÉ PARA @Baskonia CON ESTA LOCURA DE TAPÓN!
📺 @DAZN_ES pic.twitter.com/MgEsCeHJHc
— #CopaACB (@ACBCOM) February 21, 2026
La nueva clasificación queda establecida de la siguiente manera:
- Mamadi Diakite 4. 21/02/2026. F.C Barcelona 67-70 Kosner Baskonia.
- Adam Hanga 3
- Andrés Nocioni 3
- Luis Scola 3
- Tibor Pleiss 3
- Andrés Nocioni 3
- Tibor Pleiss 3
- Tibor Pleiss 3
