fbpx

Liga ACB J7. Cazoo Baskonia 107–103 Real Betis Baloncesto

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Costello se interpone ante Tsalmpouris

Efe.

Cazoo Baskonia sudó este domingo y necesitó una prórroga para superar al Real Betis por 107-103 en un duelo anotador en el que los béticos dieron un paso al frente, ante la ausencia de su jugador más importante, Shannon Evans, y rozaron la machada en la séptima jornada disputada en el Buesa Arena. Los béticos recogieron el guante lanzado por el Baskonia para jugar a muchos puntos y estuvieron cerca de dar un susto definitivo a los vascos que a pesar de un partido gris y con errores defensivos se llevaron el triunfo.

Darius Thompson no jugó, pero Pierrià Henry completó un gran duelo con 25 créditos de valoración, aunque la sangre fría de Markus Howard en los instantes finales, autor de 29 puntos, fue clave.

El trío formado por BJ Johnson, Georgios Tsalmpouris y Jeremiah Hill aguantó al Real Betis hasta los instantes finales de un duelo que Matt Costello pudo sentenciar antes de la prórroga pero erró un tiro libre que envió el duelo al tiempo extra.

El intercambio inicial de canastas no gustó a Joan Peñarroya que incidió en la defensa de su equipo, poco acertado en el uno contra uno. En el otro lado de la pista era Maik Kotsar el mayor productor de puntos de un Baskonia que fue creciendo con el paso de los minutos ante un Betis que echó en falta a su motor, Shannon Evans, baja por lesión. A pesar de todo, los verdiblancos aguantaron el rimo local con un 23-20 en los primeros 10 minutos.

Tres triples consecutivos de Georgios Tsalmpouris dio la vuelta al partido con un parcial de 0-10. El griego castigó la defensa del cuadro vasco, muy despistado en algunas marcas y con errores de bulto que permitieron jugar con soltura a los de Luis Casimiro.

Los fallos de los locales se trasladaron también a los tiros libres y el partido continuó del lado bético, muy serio en cada acción. Darius Thompson tampoco saltó a la pista en el plantel de Joan Peñarroya, que no se prodigó mucho en el lanzamiento de tres puntos, pero pudo sumar para irse con ventaja en el marcador, volcando el juego sobre Maik Kotsar, que se hizo grande en la zona para poner un 40-36.

Las fuerzas se volvieron a igualar tras el descanso con Jeremiah Hill como estilete ofensivo de los sevillanos. Pero cuatro triples prácticamente consecutivos de Markus Howard cambiaron el paso del partido y encendieron la mecha baskonista con un parcial de 14-2 para recuperar la iniciativa. El duelo paso a jugarse desde el triple, donde el Betis también se sintió cómodo y respondió a los locales para entrar en el último cuarto con todo por decidir, 66-66.

Pierrià Henry repartía juego, pero la defensa del uno contra uno era una losa muy pesada para los azulgranas, que entraron en el último asalto con un parcial de 2-7 en contra.

Baskonia reaccionó y un triple de Vanja Marinkovic recuperó la ventaja para el cuadro azulgrana, que sin embargo no estaba cómodo en la pista. Bj Jonhson surgió para liderar a un Real Betis que empezó a creer en la victoria tras un nuevo triple de Jeremiah Hill que colocó un esperanzador 85-88 a dos minutos del final, pero cinco puntos de Markus Howard pusieron por delante al Baskonia, 90-89 con 36 segundos por delante, Hill volvió a anotar, pero Costello no pudo sentenciar desde el tiro libre y el partido se fue a la prórroga (91-91).

En el tiempo extra, Baskonia entró mejor bajo la batuta de Pierrià Henry y cuando los tiros libres de Markus Howard parecían sentenciar el duelo, apareció Georgios Tsalmpouris para poner el picante con dos triples. Con 106-103 en el marcador y 14 segundos para el final el griego lo volvió a intentar, pero no pudo anotar y Rokas Giedraitis sentenció, 107-103.

Estadísticas del partido

107 – Cazoo Baskonia (23+17+26+25+16): Henry (9), Howard (29), Raieste (5), Díez (3) y Kotsar (17) -cinco inicial-, Giedraitis (13), Marinkovic (6), Sedekerskis (5), Hommes (7), Kurucs (4) y Costello (9).

103 – Real Betis Baloncesto (20+16+30+25+12): Hill (19), BJ Johnson (21), Bertans (6), Almazán (3) y Gerun (6) -cinco inicial-, Pozas (10), Cvetkovic (7), Sylla (7), Nzosa (-) y Tsalmpouris (24).

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Baena y Roberto Lucas. Sin eliminados. Señalaron técnica al técnico visitante Luis Casimiro (min.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.408 espectadores. Antes del partido, el jugador local Tadas Sedekerskis recibió el reconocimiento de club baskonista al cumplir 200 partidos como azulgrana.

You must be logged in to post a comment Login