fbpx

Liga ACB J6. Surne Bilbao Basket 70–81 Cazoo Baskonia

acb Photo / A. Arrizabalaga. Henry trata de contener a Hakanson en el derby (30/10/2022)

EFE.

Cazoo Baskonia se impuso este domingo al Surne Bilbao Basket en Miribilla, por 70-81, en un derbi vasco vibrante y caliente que tuvo de todo en lo deportivo y también algo en lo extradeportivo con un conato de enfrentamiento entre Markus Howard y Michale Kyser que no llegó a mayores.

No obstante, esa jugada no empañó un gran partido entre dos equipos que mandaron durante alguna fase del encuentro y que terminó con un resultado final, la máxima ventaja del Cazoo Baskonia en el choque, que no reflejó la igualdad que hubo durante 40 minutos de pelea continua.

Aunque fue partido más de equipos que de individualidades, sí que hubo varias que fueron trascendentes en el desarrollo del juego.

Especialmente Matt Costello (17 puntos y 19 de valoración) para los visitantes, a los que rescató en el segundo cuarto cuando perdían por 14 (34-20) y Xavi Rabaseda (14 y 3 mates) para los locales, a los que devolvió al encuentro en el tercer cuarto cuando caían de 10 (41-51).

Si bien quizás el mejor de un encuentro con buenos momentos de varios jugadores fue Darius Thompson (14 puntos, 9 asistencias y 22 de valoración). También destacaron Vanja Marinkovic (14) y Ludde Hakanson (13).

Con esta victoria, el Cazoo Baskonia, que lleva tres triunfos seguidos en la Liga Endesa, se afianza en la parte alta de tabla, y el Surne Bilbao Basket, que encadena tres derrotas, afea un tanto su gran comienzo con tres victorias consecutivas.

El choque alcanzó su temperatura álgida en una jugada, a 7.26 del final y con 61-64 en el marcador, con un tapón de Kyser a Howard que derivó en un conato de enfrentamiento entre ellos. Arturs Kurucs y Sander Raieste salieron del banquillo y fueron descalificados.

Aunque se adelantó el Cazoo Baskonia al principio 0-3 y 2-6, Surne Bilbao Basket dominó el primer cuarto con un trabajo coral al que intentaron responder Thompson y Kotsar.

Pero no pudieron impedir que entre Rabaseda, Sulejmanovic, Withey y Alonso llevasen a su equipo primero a 20-13 y al final del cuarto a un 27-20 que ilusionaba a la ‘marea negra’ de Miribilla.

Como también lo hizo el 34-20 al que se marchó el conjunto local al comienzo del segundo cuarto con un 7-0 alimentado por Kyser, Alonso y Alex Reyes.

Ahí tomó cartas en el asunto Matt Costello, que rescató a su equipo con 8 puntos casi seguidos que lideraron un parcial de 4-23 que no solo remontó el encuentro (36-37) sino que le dio una buena ventaja a su equipo (38-45) en medio de una crisis anotadora local especialmente acusada en los tiros libres. De los que falló siete seguidos.

Se recuperaron los de Ponsarnau para llegar al descanso vivos tras su mal momento durante los cuatros minutos y medio en los que recibió el duro parcial visitante.

Aunque a vuelta de vestuarios dos triples visitantes, de Marinkovic y Giedriaitis, les dieron a los de Peñarroya diez puntos de ventaja que podían empezar a decantar el choque (41-51).

Pero Rabaseda cogió prestado el disfraz de superhéroe de Costello y levantó a su equipo un 14-1 que le dio tres puntos de ventaja (55-52) antes de que Costello regresase bajo los a focos para poner a los suyos por delante al final del tercer cuarto (58-59).

Se mantuvo la tónica del choque hasta el conato entre Howard y Kyser, pero a partir de ahí el Cazoo Baskonia dominó y fue ampliando distancias hasta dejar el choque sentenciado a dos minutos del final (68-76) y lograr su máxima ventaja con el resultado final (70-81).

Estadísticas del partido

70 – Surne Bilbao Basket (27+14+17+12): Hakanson (12), Adam Smith (8), Rabaseda (14), Anderson y Withey (9) -cinco inicial-; Francis Alonso (7), Reyes (4), Sulejmanovic (7), Kyser (6), Rosa (3) y Ubal (-).

81 – Cazoo Baskonia (20+25+14+22): Howard, Thompson (14), Marinkovic (14), Sedekerskis (7) y Kotsar (9) -cinco inicial-; Henry (3), Giedriaitis (5), Hommes (12), Costello (17) y Kurucs.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rubén Sánchez Mohedas y Esperanza Mendoza. Descalificados los visitantes Kurucs y Raieste por salir del banquillo en la jugada en la que recibieron sendas antideportivas Howard y Kyser. Eliminado por faltas Rabaseda (m.40).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.127 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login