Liga ACB J6. Caja Laboral Baskonia 72–53 BLU: SENS Monbus Obradoiro

Foto:El Correo.Nemanja Bjelica controla el esférico.

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA EL CORREO.

El Baskonia apenas ha precisado de un arranque de encuentro inspirado para controlar a su antojo a un Obradoiro para nada sobrado de recursos ni de acierto para presentar batalla en el Iradier Arena. Después de colocarse con un 14-1 en el minuto 8, el conjunto de Ivanovic manejó sin excesivos problemas el partido. Tan solo en el segundo cuarto se registraron problemas merced al tímido despertar gallego de la mano de Palacio.

Después de alcanzar una renta a favor de 17 puntos (29-11, minuto 14), el Caja Laboral se dejó llevar un tanto por las lagunas de concentración y la defensa contemplativa. Al Obradoiro apenas le llegaron las fuerzas para recortar las distancias al descanso con un 34-26. Sin embargo, el plantel vitoriano volvió enchufado en reanudación, se apoyó en el acierto lanzador de Oleson y volvió a abrir becha en el tercer cuarto para después continuar ahondando en la herida gallega durante el arranque del último capítulo.

En un choque sin complicaciones, Joey Dorsey avanzó en su proceso de aclimatación a los esquemas de Ivanovic con un buen partido. A pesar de algún que otro despiste, el poste de Baltimore se mostró luchador en el rebote para cerrar el duelo con 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y otras tantas recuperaciones. Brad Oleson fue el encargado de liderar la anotación azulgrana junto a Teletovic. Ambos alcanzaron los 14 puntos. El abismo entre ambos equipos no solo se reflejó en el resultado final sino en la valoración. Mientras el Baskonia llegó a 84, el Obradoiro se quedó en 39.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS

You must be logged in to post a comment Login