Liga ACB J5. Jabones Pardo Fuenlabrada 65-84 Tau Cerámica Baskonia

Foto: Alfaqui. Sergi Vidal y Perasovic en Fuenlabrada

Por Rubén Gazapo Ramos

El equipo dirigido por Dusko Ivanovic logró una importante victoria a domicilio por 65-84, rompiendo además la imbatibilidad del Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín.

La victoria alavesa supuso una demostración de la progresión del equipo baskonista, que venía arrastrando dudas en el arranque de la temporada. El partido comenzó muy bien para el Baskonia que completó un brillante primer cuarto (14-31).

Esta ventaja inicial fue en aumento gracias al dominio interior de la pareja formada por Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto que sumaron entre ambos una aportación de 38 puntos y 18 rebotes. Se llegó al descanso con un cómodo 26-47 para los hombre de Dusko Ivanovic.

Fuenlabrada amenazó con una posible remontada con un parcial de 10-0 en el tercer cuarto (42-56 en el minuto 26), pero no fue a más. 

Los baskonistas mantuvieron una ventaja de veinte puntos a falta de cinco minutos, sellando la victoria por 65-84.

Ferrán López recibió el aplauso de su antigua afición, a poco días de concluir su contrato temporal con el Baskonia. Finalmente en las filas azulgranas no llegó debutar su último fichaje, el pívot eslovaco Richard Petruska. Velimir con 17 puntos fue el máximo anotador fuenlabreño con 17 puntos. El joven, José Manuel Calderón añadió 11 puntos pero perdió hasta 8 balones.

La victoria permitió  al Baskonia continuar con su plan semana que incluye la estancia en Madrid para entrenar máñana lunes y el martes antes de viajar a Atenas para su próximo partido de Euroliga contra el AEK.