fbpx

La previa de Dusko Ivanovic antes de viajar a Bolonia

 Dusko Ivanovic y Sergi Vidal

Foto: El Correo. Dusko Ivanovic y Sergi Vidal

Euroleague.net

En su quinta temporada como entrenador  jefe, Dusko Ivanovic sigue luchando por títulos. En las temporadas 1996-97 y 1997-98, con Friburgo, ganó la Liga Suiza y la Copa Nacional, en 1998-99, “solo” el título de liga, mientras que la temporada pasada en Francia, con Limoges, ganó el hat trick : la Liga francesa, la Copa de Francia y la Copa Korac.

Un año después, está en la final de la Euroliga con Tau Cerámica de España y busca la oportunidad de ganar un título continental. “Esperemos que la tradición continúe y pueda ganar algún título con Tau, pero ya se nos ha escapado uno: la Copa del Rey”, dijo Ivanovic. Es el entrenador más “de moda” en España, por no hablar de Grecia, probablemente también, y habló con Euroliga.

El hecho de que Tau haya superado la desventaja de local tres veces, ¿niega eso esa ventaja en las Finales de Kinder?

No, pero esa ventaja de local puede ser decisiva solo si hay un quinto juego. Primero debes llegar al quinto.

¿Crees que habrá un quinto partido?

Eso espero. Los dos hemos ganado las rondas anteriores sin perder un solo juego. Ambos tenemos una probabilidad de 50-50 en la final. Para nosotros, lo ideal sería dejar al Bolonia empatado 1-1.

¿Es eso posible?

Es difícil, pero posible. Espero una serie muy igualada porque estamos hablando de dos equipos con muchas similitudes. Creo que nuestra ventaja está en la defensa, porque fue nuestra principal arma durante toda la temporada de la Euroliga. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, pero la pregunta es si Kinder nos permitirá hacerlo.

¿Cuál sería la ventaja de Kinder?

Kinder cuenta con 10 jugadores que le permiten mantener la intensidad durante todo el juego.

Tienes una plantilla más corta y has sufrido una lesión importante, la de Chris Corchiani.

Esa es una desventaja terrible para nosotros. Su papel hasta ahora fue muy importante. No tengo otro base armador. Tengo que buscar una solución entre los escoltas si voy a darle unos minutos de descanso a Elmer Bennett.

¿Se trata del juego en equipo de Tau contra el juego individual de Kinder?

No diría que Kinder basa su juego en el individualismo de sus estrellas. Es cierto que nuestra ofensiva no depende de uno o dos jugadores, pero también es cierto que cualquier ofensiva depende de lo que permita la defensa de tu oponente.

Kinder parece tener un problema con la lesión de Rashard Griffith.

Lo sé, pero parece que va a jugar. E incluso si él no juega, estoy convencido de que la ausencia de Corchiani nos duele más que la posible ausencia de Griffith duele a Kinder, simplemente porque Ettore Messina tiene suplentes para su centro y yo no para mi base.

¿Cómo valora la temporada?

Aún no ha llegado el momento de evaluar. Aún nos quedan las Finales y los playoffs de la Liga española. Todavía tenemos que asegurarnos un lugar en la próxima Euroliga. Lo que puedo decir es que en la temporada regular jugamos en el grupo más duro. Nos costó bastante ponernos al día, pero en la segunda mitad de la temporada regular y sobre todo en los playoffs de la Euroliga hemos demostrado nuestras mejores cualidades y por eso estoy satisfecho.

You must be logged in to post a comment Login