Kirolbet Baskonia regresará a los entrenamientos el próximos jueves 14 de mayo.

Foto:Saski Baskonia.Shengelia en la revisión medica en el Bakh

Por Saski Baskonia

El conjunto baskonista prepara la vuelta a los entrenamientos de su primera plantilla en BAKH extremando las medidas de seguridad e higiene.

KIROLBET Baskonia ya ha marcado su hoja de ruta para la vuelta a los entrenamientos. Tras varias semanas de trabajo telemático, supervisado por el cuerpo técnico azulgrana, los pupilos de Dusko Ivanovic se preparan para retomar el trabajo en cancha el próximo jueves bajo estrictas medidas de protección para garantizar la seguridad e higiene de plantilla y entorno.

Basado en los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deporte, la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y el Consejo General de Medicina, Saski Baskonia trabaja ya sobre un Plan de Contingencia propio elaborado junto a su Servicio de Prevención Ajeno. El presente Plan de Contingencia ha sido revisado siguiendo las pautas establecidas en el Protocolo elaborado con fecha 4 de Mayo por el Consejo Superior de Deportes, Protocolo Básico de Actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones Federada y profesionales.

Los principios básicos que guían nuestra actuación son los siguientes: Garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos, garantizar la seguridad del cuerpo técnico, garantizar la seguridad de todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y cuerpo técnico durante la vuelta a los entrenamientos.

Domingo, lunes y martes se realizarán pruebas médicas y el jueves vuelven los entrenamientos en BAKH

Los jugadores y profesionales que rodean al primer equipo azulgrana se someterán durante el domingo, lunes y martes a una serie de pruebas médicas, incluyendo Test PCR y de anticuerpos.

Durante la jornada matinal del domingo todos los jugadores de la primera plantilla que están en Vitoria-Gasteiz han realizado un primer control médico.

Asimismo, todos estos profesionales recibirán una formación on line en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad.

El lugar escogido para la vuelta a los entrenamientos será la ciudad deportiva BAKH, que previamente será sometida a una desinfección total a través de pulverización y nebulización.

Medidas adoptadas en la vuelta a los entrenamientos

El Club  se encargará de colocar dispensadores de hidrogel en los puntos de entrada a la instalación, así como en los puntos de entrada a la cancha de juego y los aseos.

Las personas que estarán en la ciudad deportiva serán las mínimas posibles (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y cuidados de terreno de juego). Únicamente podrán acceder trabajadores previamente autorizados.

El medio de transporte utilizado por los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico deberá ser siempre el mismo. En ese sentido, el responsable de accesos de la instalación informará del lugar donde debe aparcar su vehículo a cada miembro de la organización que acceda al recinto.

Se dispondrá de un cuadro de asistencia de los jugadores que se compartirá con toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados presentes en las instalaciones, de tal manera que exista un conocimiento detallado de los horarios de presencia de los jugadores en la cancha de entrenamientos.

La cancha de baloncesto de BAKH cuenta con 6 canastas, por lo tanto nunca habrá más de 6 jugadores a la vez en la instalación. Se permitirá que cada jugador pueda ejercitarse con un entrenador. La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros. Los horarios se han organizado con una diferencia de llegada a las instalaciones de 10 minutos, de manera escalonada, evitando cruces.

Desde la llegada a las instalaciones de BAKH hasta el acceso a la cancha de juego, los jugadores deberán portar mascarillas y guantes. Uso obligado de guantes y mascarilla de todo el personal, salvo los jugadores durante el momento del entrenamiento físico o táctico. Se dispondrán alrededor de las canchas de juego de papeleras con tapa y pedal y bolsa de plástico para los residuos (guantes y mascarilla). Se garantiza la ventilación en las instalaciones según indica la normativa.

Cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro jugador. Se procederá a la desinfección previa y posterior a cada sesión de balones, esterillas y resto de dispositivos para la preparación física. Las toallas, botellas de agua y suplementos serán de uso exclusivo y nominal.

Los jugadores se lavarán las manos antes y después del entrenamiento con balón y antes y después de uso de material de gimnasio.

Los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y deberá llevar sus propias zapatillas de entrenamiento. El propio jugador será el encargado de la limpieza de sus prendas de entrenamiento.

You must be logged in to post a comment Login