Kevin Jones finaliza su contrato y no seguirá en el Baskonia

Foto:ACB Photo/E. Candel. Kevin Jones celebra la canasta ganadora de Ganger ante Estudiantes

Por Rubén Gazapo Ramos

Anoche en el partido ante Movistar Estudiantes, Kevin Jones disputó sus últimos minutos como jugador baskonista. Hoy expiraba el contrato que el poste norteamericano firmó por dos meses el pasado 27 de noviembre y pese al interés de Saski Baskonia por prorrogar un mes más la estancia de Jones, el jugador ha declinado la propuesta del club azulgrana.

En estos dos meses,el cuatro norteamericano ha ofrecido buenas prestaciones saliendo desde el banquillo como relevo de Toko Shengelia.Durante este periodo de tiempo Jones ha jugado 9 partidos de Liga ACB en los que ha promediado 6,1 puntos  y 3,9 rebotes en 16 minutos de juego por jornada.Su mejor encuentro lo registró la semana pasada ante Real Betis con 13 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración.Una actuación que sirvió para clasificar al equipo vitoriano para la Copa del Rey de Gran Canaria.

Mientras que en la Euroliga, el jugador neoyorquino ha disputado 11 partidos en los que ha promediado 4,7 puntos,2,5 rebotes en 14,17 minutos por encuentro.Su mejor encuentro como baskonista lo disputó frente a  Unicaja el pasado jueves con 9 puntos y 3 rebotes en la victoria alavesa (83-85) en el Martín Carpena.

Además Kevin Jones ha tenido el honor de ser el jugador número 100 de nacionalidad estadounidense en la historia del Saski Baskonia. La no continuidad de Jones abré las puertas a una nueva incorporación a las filas baskonitas pero no necesariamente en la misma posición que ha ocupado el ya ex-jugador azulgrana.

You must be logged in to post a comment Login