Frantz Massenat ficha por el Baskonia

 Frantz Massenat atiende a Ibon Navarro en el Buesa Arena la temporada pasada

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Frantz Massenat atiende a Ibon Navarro en el Buesa Arena la temporada pasada

Por Rubén Gazapo Ramos

TD Systems Baskonia ha completado un segundo fichaje exterior tras la marcha de Luca Vildoza a la NBA. Si el viernes se oficializó la incorporación de Quino Colom como director de juego, esta mañana el club del Buesa Arena ha anunciado el fichaje del escolta Frantz Massenat.

Frantz Massenat, nacido en New Jersey el 17 de enero de 1992, mide 1,92 metros y cuenta con nacionalidad haitiana, llega al conjunto vitoriano con un acuerdo hasta final de temporada procedente del Victoria Libertas de Pesaro italiano.

Formado en la Universidad de Drexler (Philadelphia) entre 2010 y 2014. Durante su etapa colegial Massenat fue elegido en el mejor quinteto de rookie de la Conferencia CAA  2011, y durante dos cursos formó parte del mejor quinteto de la temporada de dicha conferencia.

Pese a probar fortuna en liga de verano de la NBA en Washington Wizzards en 2014, el nuevo escolta baskonista no fue elegido en el Draft por ninguna franquicia y comenzó su andadura profesional en Europa en la liga alemana.

Militó dos temporada (2014-2016) en el Mitteldeutscher BC,y las tres siguientes vistió la camiseta del EWE Baskets Oldenburg (2016-2019).

La campaña pasada se estrenó en la Liga ACB como jugador de Morabanc Andorra a las órdenes de Ibon Navarro. En el equipo pirinaico promedió 7,1 puntos y 2,3 asistencias en 21 minutos de juego.

Este curso en la Lega italiana, Frantz Massenat ha registrado 11.2 puntos, 2.9 asistencias y 2.4 rebotes por partido vistiendo la camiseta del Victoria Libertas Pesaro.

You must be logged in to post a comment Login