Euroliga Top 16 J6. Fenerbahçe Ulker 75-59 Tau Cerámica Baskonia

(EFE).- Una muy mala puesta en escena del TAU Cerámica llevó a la primera derrota dentro del ‘Top-16’ a los de Neven Spahija, tras caer (75-59) ante el Fenerbahce-Ulker, por lo que ahora tendrán enfrente al Partizán de Belgrado en la serie de cuartos de final.

De salida, sólo Tiago Splitter (14 puntos al descanso) dio la cara en ataque por lo que se refiere a un TAU Cerámica carente de intensidad en defensa, ante un equipo turco totalmente lanzado y pleno de tensión a la hora de buscar un triunfo muy necesario para los de Bogdan Tanjevic, con vistas a lograr la segunda plaza del Grupo ‘E’ de la Euroliga.

Foto:euroleague.Singelton ante los postes de Fenerbahçe

La paliza encajada por un apocado equipo español en el cuarto inicial fue digna de resaltar, al encajar la friolera de 30 puntos, tras los triples de Willie Solomon (cuatro al descanso), Emir Preldzic (uno al llegarse al intermedio ) y Rasim Basak (tres al descanso), por tan sólo 17 puntos anotados por los de Neven Spahija.

El equipo otomano, pleno de vigor y concentración desde el comienzo del lance, sacó ya una renta de 21 puntos (40-19) en el m. 15 de la confrontación.Pero, una defensa en zona de los de Spahija sirvió para recortar la diferencia (40-27) y atenuar un poco la gran racha encestadora de los integrantes del equipo turco, tras un parcial de 0-8 para los baskonistas.

Se llegó al descanso con un 43-30 para el Fenerbahce-Ulker, después de que ambos equipos sólo pudieran anotar 13 puntos cada uno de ellos en el segundo cuarto, aunque al menos se logró frenar, por el lado baskonista, la ‘hemorragia’ de puntos conseguidos por los locales en el período inicial.

Un Igor Rakocevic completamente negado de cara a la canasta contraria, siguió sin meter punto alguno en el comienzo del tercer cuarto, aunque, por contra, un pletórico Tiago Splitter fue de nuevo el hombre clave del TAU Cerámica a la hora de anotar.

Sin embargo, no cedió un ápice el equipo otomano (53-36, m. 24), con un Willie Solomon en vena de aciertos a la hora de lanzar desde fuera del perímetro. El escolta serbio Igor Rakocevic hizo, por fin, sus dos primeros puntos para el TAU Cerámica, tras convertir dos tiros libres al filo del m. 25 de la confrontación.

Poco más tarde, el equipo de Vitoria se colocó a ocho puntos corriendo bien el contraataque y mucho más centrado en las tareas defensivas (55-47, m. 28), tras un parcial de 0-9 para los hombres de Neven Spahija.

El tercer cuarto se cerró con un triple ‘estratosférico’ del base italo-argentino del TAU Cerámica, Pablo Prigioni, desde más de diez metros, para rebajar así la diferencia hasta los nueve puntos al término del m. 30 (59-50), tras un parcial en esos diez minutos de 16-20 para el TAU Cerámica.

En el inicio del último cuarto, parcial de 6-0 para los jugadores del club radicado en la zona asiática de Estambul (67-50), casi siempre bajo el liderato del base estadounidense Willie Solomon.

Con quince puntos arriba para los otomanos (69-54, m. 35), el TAU Cerámica bajó los brazos y, con ello, el partido ya quedó prácticamente sentenciado a favor del Fenerbahce-Ulker, ante los errores y pérdidas de balones por parte de los baskonistas.

El partido, tal como se preveía por lo mucho que había en juego para la formación turca, se resolvió finalmente de forma favorable para el Fenerbahce-Ulker por una diferencia de dieciséis puntos (75-59).

Estadísticas del partido