Euroliga J7.Zalgiris 95-92 Tau Cerámica Baskonia

Foto:euroleague.net Tiago Splitter ataca el aro lituano

Por Rubén Gazapo Ramos

Las primeras ventajas en el marcador fueron para el Baskonia, con puntos de Johnson, Rakocevic, Jasaitis y Planinic (12-16, en el m. 7), dieron paso a la reacción del equipo lituano merced al acierto ofensivo del veterano pivote lituano Eurelijus Zukauskas y del escolta estadounidense Marcus James Brown (19-23 minuto 10).

El conjuto vitoriano tuvo un bajón defensivo en el comienzo del segundo cuarto, dejando anotar con facilidad a los Maciulis, Bradley y Popovic, mientras que su ataque tampoco era fluido. (32-27, m. 13).Simas Jasaitis, con un triple muy oportuno, volvió a colocar arriba al equipo baskonista a un minuto para el final del segundo cuarto (40-44).La gran actuación de Marcus Brown (ya había anotado 13 puntos) dejó el marcador al descanso en un 46-48 para los de Vitoria.

Mediado eltercer cuarto el conjunto azulgrana se atascó en ataque a partir de este momento, Zalgiris Kaunas, que se puso otra vez por delante en el ‘electrónico’ gracias al acierto de Popovic y Zukauskas (62-56, m. 28).Pero, un parcial de 7-0 para el equipo alavés tras una canasta y un triple de Zoran Planinic, más dos tiros libres anotados por Igor Rakocevic, pusieron el tanteador al final el tercer cuarto en un apretado 64-63 para los bálticos.

Siguió muy inconsistente el Baskonia en el último cuarto, sobre todo en defensa, al conceder excesivos lanzamientos de tiros libres a su rival (75-70, m. 34).
El partido estaba ya ‘loco’, dado que, con los triples de Popovic y Brown, el Zalgiris daban all conjunto báltico logró la máxima renta a falta de tres minutos para el final (93-85).

Baskonia reaccionaba en el último minuto. Zoran Planinic tuvo incluso la oportunidad de igualar el partido en los últimos instantes del choque con dos tiros libres, desperdiciando el primero errado colocaba a su equipo a punto (93-92 min 39).

Una posterior falta personal permitía al Zalgiris distanciarse (95-92) a falta de 8 segundos. El Baskonia dispuso de la última posesión del partido para tratar de forzar la prorroga. Igor Rakocevic no tuvo suerte en el triple que intentó y la victoria se quedó en Kaunas.

Zoran Planinic (18 puntos), en la anotación, y Tiago Splitter (16 puntos y 8 rebotes), en la pintura, fueron los más destacados en la estadística baskonista.

Tras esta derrota, el Baskonia acumula cuatro triunfos y tres derrotas, mientras que el Zalgiris continúa invicto en el Sport Center de Kaunas y permanece quinto, con tres victorias y cuatro derrotas, a un solo partido del conjunto vitoriano.

Estadísticas del Partido

You must be logged in to post a comment Login