Euroliga J5. Union Olimpija de Liubliana 78-92 Tau Cerámica Baskonia

Will McDonald en Lubliana

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia logró anoche en Lubliana una nueva victoria (la cuarta consecutiva) en la presente edición de la Euroliga, manteniendo asi el liderato del Grupo A.

Desde el inicio del partido el conjunto alavés impidió dar cualquier tipo de opción de victoria a un Olimpija que en los dos anteriores partidos disputados en su propia cancha había logrado sorprender a Olympiacos y CSKA.

Foto:euroleague.net Will McDonald ante Zupan

Con la lección aprendida y liderados por el gran estado de forma de Igor Rakocevic (4/5 en triples), los de Spahija ya dominaban con autoridad al rival en el primer cuarto (16-30).

Ventaja que fue aumentado hasta los 20 puntos (31-51) al final de la primera mitad. Will McDonald marcaba diferencias bajo los aros y durante algunos minutos estuvo bien secundado en la faceta reboteadora por Linton Jonhson que reaparecía tras su lesión muscular. Por parte eslovena solo su estrella Marko Millic lograba oponer resistencia.

Durante el tercer cuarto, el Baskonia bajó el pistón y una serie de buenas acciones de Olimpija lograron limar diferencias (63-73).Pero un parcial final (de 0-9) para los vitorianos sirvió para cerrar el partido en los últimos minutos del choque (65-84 min 36) y afrontar el tramo final con la victoria lograda prácticamente.

Pensando ya en la próxima jornada, la sexta, tendremos la posibilidad de vivir y gozar con un de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en Europa. El Buesa Arena será testigo del duelo entre Baskonia y CSKA que decidirá quien de los dos equipos se hará con el liderato en solitario del Grupo A. De lo que sucede hasta entonces lo contaremos en este blog. Hasta la semana que viene.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login