Euroliga J2.Union Olimpija de Liubliana 90-91 Tau Cerámica Baskonia

 

Foto:Photo by Ales Fevzer/Getty Images.Rudez es defendido por Pete Mickeal

Ljubljana, 30 Oct. 2008 (Europa Press).-

El Tau Cerámica logró una sufrida victoria (90-91) en territorio esloveno ante el Union Olimpija en partido perteneciente a la segunda jornada del Grupo C de la Euroliga.

Fue un encuentro que tuvo que resolverse en los últimos segundos después de que los de Dusko Ivanovic que habían dominado con claridad durante el tercer asalto.

Los baskonistas parecieron tener el encuentro bajo control en el tercer cuarto, llegando a dominar en el luminoso por 21 puntos.

Sin embargo, el veterano Marko Milic dio inicio a la reacción eslovena y, secundado por el joven Mirza Begic, pusieron el partido en un brete de cara a los últimos minutos del encuentro.

Foto:Getty Images.Aries Eslava trata de impedir una canasta eslovena.

Cuatro puntos de Tiago Splitter permitieron dar un nuevo estirón al conjunto vasco, pero la reacción local no se hizo esperar y, tras un triple de Jonathan Wallace,lograron ponerse en ventaja por primera vez desde el primer cuarto.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Mirza Teletovic, el mejor hombre del Tau Cerámica en el partido, para dar con su canasta la victoria al equipo vitoriano. El ex barcelonista Ilievski aún tendría en sus manos la última jugada, pero su triple no encontró la red.

Lo cierto es que el equipo baskonista llevó la iniciativa en el luminoso durante el primer cuarto. Los hombres de Dusko Ivanovic dieron una lección de efectividad en ataque y obligaron a los eslovenos a emplearse a fondo para mantener la estela.

Ante la solidez interior que presentaba la defensa visitante, el Union Olimpija recurrió a su juego exterior, donde el equipo de Aleksandar Dzikic se mostró por momentos infalible. La puntería del ex barcelonista Vlado Ilievski y, sobre todo, del escolta de origen croata Saso Ozbolt, impidieron en todo momento que los baskonistas se marcharan en el marcador.

Pero la salida de Mirza Teletovic y el regreso de Tiago Splitter, ya recuperado de su lesión en la pierna izquierda, dieron nuevos bríos al conjunto vasco, que se marchó a los vestuarios con una máxima diferencia de 12 puntos (41-53) tras canasta de Mustafa Shakur.

En ese segundo asalto, en el que la ofensiva visitante se disparó hasta los 30 tantos, resultó providencial la aportación del ala-pívot bosnio, autor de tres triples para once tantos, mientras que el pívot hispano brasileño fue una valiosa presencia en el apartado defensivo con tres tapones.

La intensidad de Teletovic permitió a los de Ivanovic seguir estirando la ventaja durante el tercer cuarto. A él se unió San Emeterio, que colaboró hasta alcanzar los 21 puntos de diferencia (49-70). Sin embargo, aún quedaba la última palabra de los eslovenos, que harían una última intentona para resucitar el partido.

El ex madridista Marko Milic se echó a su equipo a la espalda y comandó la reacción eslovena durante el tercer cuarto, culminada en los últimos diez minutos por el gigante Mirza Begic.

El jovencísimo pívot esloveno colocó a los suyos a tan sólo dos puntos (83-85) cuando apenas restaban dos minutos para la conclusión, metiendo el partido en una fase de infarto de la que salió victorioso el Tau Cerámica.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login