Euroliga J11.Montespachi Siena 83-71 Tau Cerámica Baskonia

Foto:Getty Images.Zoran Planinic ante Siena

Por Rubén Gazapo Ramos

El Montepaschi Siena demostró ante el Baskonia su fortaleza, la que le lleva a ser el líder invicto de la Lega, y se llevó el triunfo en el choque que enfrentó a ambos conjuntos (83-71). Excepto en los primeros minutos del partido, en los que primó la igualdad, el dominio fue de los italianos, que no permitieron ninguna reacción de su rival.

Además, tanto Tiago Splitter como Zoran Planinic se cargaron muy pronto de personales, con dos para el primero y tres para el segundo nada más iniciarse el segundo cuarto del encuentro, por lo que su entrenador tuvo que llevarlos al banco.

Con Zoran Planinic de nuevo en cancha, aunque muy poco acertado en la dirección del juego al comienzo del tercer cuarto en el que pronto incurrió en su cuarta falta personal, el equipo de Vitoria siguió por debajo en el marcador de seis puntos (45-39, m. 23).

Una falta técnica señalada a Igor Rakocevic, en el m. 24, dio oportunidad a la escuadra italiana de seguir ‘engordando’ el tanteador por medio del base Terrell McIntyre, lo que se convirtió poco después en algo más peligso y preocupante para el TAU tras un triple del ala-pívot estadounidense Shaun Stonerook (50-39, m. 26).

Pese a la zona 2-3 del TAU a partir del m. 34, el equipo de Simone Pianigiani mantuvo su buena renta de once puntos (65-54 y 67-56).A falta de cuatro minutos para el final del lance, dos triples baskonistas sirvieron para recortar la diferencia hasta los siete puntos (69-62), aunque el equipo de la Toscana no aflojó en ningún momento y, con dos nuevos triples, puso el 77-64 en el ‘electrónico’ del ‘Palasports Mens Sana’.

Un nuevo triple de Terrel McIntyre elevó la renta del equipo italiano hasta los quince puntos (80-65), lo que suponía igualar la ventaja obtenida por el TAU Cerámica en el choque de la primera vuelta celebrado en Vitoria (76-61).

Otro triple de McIntyre dejó un 83-69 en el ‘luminoso’ a falta de 15 segundos para el final del encuentro, hasta que Tiago Splitter anotó una nueva canasta y, de esta manera, salvó el ‘basket-average’ para el TAU Cerámica, pese a la derrota encajada este miércoles en la pista de Siena (83-71).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FOTOS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login