En el 999 INDAR PRESENTE

indarlugo200203

Foto:Indar Baskonia. En el Pazo os deportes de Lugo

Publicado en el Fanzine de Indar mes de julio’03

dispuestos dispuestos a pasar unas cuantas horas de viaje para poder estar nuevamente apoyando al BASKONIA que lejos de mejorar su situación clasificatoria respecto a nuestro anterior desplazamiento (Girona) había empeorado.
En los trenes pues como siempre la juerga asegurada y al llegar a Lugo desayunar y buscar una pensión donde poder sobar la noche del Domingo. Pasamos el día paseando y poteando por el centro de la ciudad muralla y demás, algunos incluso comimos decentemente mientras otros preferían seguir bebiendo.

Después de esto cogimos las pancartas , estandartes… etc y nos fuimos acercando al pabellón, pero antes sacamos unas fotos en la muralla con una pancarta hecha para la ocasión “EN EL 999 INDAR PRESENTE” para entonces ya nos

habíamos juntado con los 3 clásicos de Ourense que suelen acompañarnos en nuestras excursiones por tierras galegas.Cuando llegamos al pazo nos llevamos la primera sorpresa, las entradas más baratas costaban 18€ (y eso sin poner una localidad concreta, ni el precio, ni tan siquiera la fecha con horario del partido…) por no haber no había ni carteles en las taquillas, así pues ya de mala oxtia entrábamos al recinto cuando nos encontramos con la segunda lamentable sorpresa.

Al primero que fue a entrar con uno de los estandartes le pararon diciendo que no se podían introducir “palos”, pero lo realmente alucinante no es esto sino que las ordenes venían porque algún directivo baskonista (que nos habría visto anteriormente) había pedido que “por favor no introdujésemos los palos que portábamos…” y a saber que más…

el caso es que tras dialogar con los encargados de seguridad del pabellón, al final conseguimos acceder a las gradas con los tubos plásticos de PVC (y no palos) sin ningún tipo de problemas para el chasco de algunos en su nueva intentona de provocarnos y seguir haciéndonos todo algo más difícil.

indarlugo0203

Foto:Indar Baskonia. En la muralla de Lugo

Hay que tener en cuenta que estos estandartes los tuvimos que cargar a la estación, llevarlos durante el trayecto del viaje y después por las calles de Lugo hasta el pabellón donde cumplirian su función: dar color a la grada.

En la grada animación extraordinaria por nuestra parte además acompañada de gran colorido con los estandartes -7-, por parte local muchísimo ruido de bombos atronadores y alguna que otra vez acompañados de Breogán!!!

Mientras la gente como en todos los sitios a los que vamos nos miraba como si fuera la primera vez que ven a un grupo hincha (cánticos variados, banderas…etc) por cierto hay que comentar que en el bar servían cerveza con alcohol en botellines de cristal!! Vamos que no estaban en condiciones de hablar de temas de seguridad.

Al final en la cancha derrota baskonista 70-69 y gran complicación en la lucha por entrar en los Play-off, a la salida nos cruzamos con Karajeta que tubo que oir unas cosillas.PD. Imaginaros la animación que hicimos, que en el diario la Voz de Galicia nos calcularon unos 50.

You must be logged in to post a comment Login