fbpx

El técnico Alex Formento completará el cuerpo técnico del Baskonia

Foto: Foto: Sergi Geronés / La Vanguardia. Alex Formento en su etapa como primer entrenador de Bàsquet Girona

Por Saski Baskonia

Joan Peñarroya ya tiene el grupo de trabajo que le acompañará esta nueva temporada.

Queda poco más de una semana para que dé comienzo la pretemporada de Cazoo Baskonia y Joan Peñarroya ya tiene perfilado el cuerpo técnico que le acompañará. Alex Formento completará el cuerpo técnico azulgrana junto a David Gil y Xabi Aspe tras la salida de Murat Bilge. También se despide Ricardo Uriz, tras un año formando parte de la disciplina azulgrana. Alessandro Nocera continuará un curso más como técnico asistente y encargado de técnica individual.

Alex Formento (Cornellá, 1976), es la nueva incorporación para el cuerpo técnico vitoriano. El técnico catalán, que estuvo ligado al recién ascendido Bàsquet Girona desde su nacimiento, aterriza en Vitoria-Gasteiz tras entrenar la última temporada al Astros de Jalisco mexicano.

Ander Viribay será el nuevo delegado de Cazoo Baskonia en sustitución de Iker Gibello, que después de cinco temporadas deja el club para emprender nuevos proyectos. Por otro lado, Alejandro García sustituirá a Javier Ríos como nutricionista del primer equipo vitoriano.

El resto del staff técnico de cara a la campaña 2022-23 se mantiene con respecto a la pasada temporada:

Responsable del área médica: Luis González Lago

Preparador físico: Hugo Salazar

Recuperador físico: Oskar Bilbao

Fisioterapeutas: Isaac Alonso, Asier Ugarte e Ibai Allúe

Encargado de material: Santiago Matilla

El club quiere agradecer el trabajo y la implicación de Murat Bilge, Iker Gibello, Javier Ríos y Ricardo Uriz durante el tiempo que han pertenecido a la disciplina baskonista y les desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.

You must be logged in to post a comment Login