Las camisetas del Baskonia 21/22

Foto: Saski Baskonia. Las tres equipaciones baskonistas 21/22

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia ha desvelado los tres modelos de equipaciones que lucirá la presente temporada, producidas una temporada más por Kelme.

Tres diseños originales, innovadores y a los que se les ha añadido detalles de uniformes de otras campañas. A falta de conocer si el club contará con un nuevo patrocinador, las tres camisetas han sido presentadas sin el nombre del Baskonia y con todo el espacio central libre disponible para la estampación del sponsor que «manche» la elástica gasteiztarra.

Así son los uniformes baskonistas para el curso 21/22:

PAINT IT RED & BLUE

El color azulgrana será un año más el dominante en la primera equipación gasteiztarra. Las líneas de brocha verticales en color grana son el referente en una elástica tradicional con un toque innovador que mantiene los colores baskonistas como identidad para luchar en el Fernando Buesa Arena. No hay un diseño anterior al que se pueda comparar el diseño de esta camiseta.

Reminiscencias del pasado

El pantalón recuerda al empleado en la temporada 02/03 y 03/04 con el uniforme azulgrana que se lució en el partido 1000 de Liga y en el 200 de Europa, en los que el Baskonia empleó de manera ocasional este uniforme bajo el patrocinio de Tau Cerámica y la firma Converse como proveedor de la ropa de juego.

GO CLASSIC

El aire retro volverá a estar presente en las equipaciones de la temporada 2021-22. En la segunda camiseta vitoriana rememorando el estilo de algunas elásticas de los años 90 con las estrellas en azul y grana sobre el blanco dominante marcan la diferencia. Un estilo vintage con rejilla con el que Saski Baskonia disputará los partidos lejos de Vitoria-Gasteiz.

Reminiscencias del pasado

El estilo vintage con rejilla recuerda a los modelos los primeros años 90 como ocurrió con las camisetas  del Taugrés de la campaña 92/93 que en los dos últimos veranos se han recuperado para su comercialización a través de la línea Baskonia Classics.

También el cuello y los bordes de la camiseta blanca tienen mucho que ver con los modelos diseñados por Converse a finales de los 80 con la llegada de Taugrés y en los primeros años 90 por J´Hayber como sponsor baskonista. A comparación de aquellos uniformes que alternaban colores como el azul, el blanco y el naranja corporativos de la empresa castellonense de Cerámicas Taulell , en esta ocasión son los colores del club los protagonistas.

Un diseño que también recuerda a la equipación reserva del equipo argentino San Lorenzo de Almagro. Un club que comparte colores con el Baskonia tanto en su uniforme titular azulgrana como en su habitual zamarra blanca con motivos azules y granas.

AKERRAREN BULTZADA

La fuerza de Aker será protagonista en la tercera equipación baskonista para la nueva campaña. La elástica con la que la plantilla gasteiztarra luchará en algunos partidos como visitante en EuroLeague, tiene el negro como dominante. Acompañado de detalles azul y grana en las mangas y un estampado de la silueta de Aker como elemento principal. Saski Baskonia recupera el color negro tras dos décadas sin lucirlo.

Las nuevas equipaciones para la temporada que arranca en unas semanas ya están a la venta para todos los aficionados baskonistas que quieran lucir con orgullo sus colores.

Reminiscencias del pasado

En pocas ocasiones el Baskonia ha jugado de negro. Está el breve precedente del modelo de And 1 en la campaña 01/02 como visitante. De azul oscuro casi negro jugó el Baskonia dos temporadas (02/03 y 03/04) con la marca Converse, y fue la tonalidad escogida para jugar en la Euroliga durante esos dos años como la principal vestimenta.

El subcampeonato de la Euroliga de 04/05 si que conoció la versión más oscura de un uniforme baskonista también con Converse como firma deportiva. 

En la campaña 09/10 el Baskonia volvió a tener una equipación negra, elaborada por la firma vasca Astore, en el curso que se ganó la tercera Liga ACB.

En el actual diseño los tirantes de la camiseta recuerdan a los de la verde de la temporada pasada. En esta ocasión la principal novedad está en que en un lado alternan azul y blanco, mientras que en el otro se combinan el azul con blanco. 

También los pantalones presentan esa alternancia de colores y que al igual que en la equipación titular, cuentan con esos detalles que caracterizaron los costados de los culote de juego entre 2002 y 2004.

You must be logged in to post a comment Login