El Baskonia acaba con cuatro meses de imbatibilidad en casa de Unicaja

Foto: El público del pabellón Martín Carpena de Málaga en el primer partido de la Final

Foto: El público del pabellón Martín Carpena de Málaga en el primer partido de la Final

Servicio Especial Final 2002
Depto. Comunicación ACB

Málaga, 13 Jun. 2002.- La racha de imbatibilidad de Unicaja que duraba cuatro meses, o incluso 5 si contamos únicamente la Liga ACB, se ha roto hoy. El culpable ha sido el Tau Cerámica que se ha alzado con la victoria por 73-80.

El Unicaja sólo había cedido dos derrotas en casa en la Liga ACB esta temporada, obteniendo 17 triunfos. Únicamente Caprabo Lleida, en la 13ª jornada (23 de diciembre) y por 84-88, y Barcelona, en la 16ª (12 de enero), por 82-97, pudieron conquistar el Martín Carpena esta temporada. Desde entonces, los malagueños habían convertido su cancha en inexpugnable en la ACB.

En la Euroliga la racha era destacable pero no tanto puesto que sufrió hasta cuatro derrotas consecutivas que le costaron la eliminación. Todas ellas sucedieron en un periodo de dos meses, desde que el Benetton lograse silenciar al público del Martín Carpena por primera vez el 12 de diciembre (67-68), hasta que el Slask Wroclaw obtuviese un triunfo intrascendente el 13 de febrero (65-66).

El extraordinario apoyo del público que llena todos los partidos el Martín Carpena y anima sin cesar a Unicaja supone una dificultad añadida para los equipos visitantes. Hasta la visita del Tau, sólo dos de los mejores equipos fuera de casa de la ACB, Barcelona y Caprabo Lleida, consiguieron superar esa presión.

Con esta victoria, el Tau Cerámica recupera el factor cancha, obligando al Unicaja a devolverle la ‘conquista’ realizada esta noche. Y es que el Fernando Buesa Arena tiene aún un mejor récord que el de Unicaja: está imbatido desde hace aún más tiempo en la ACB, 5 meses y 8 días, concretamente desde el 5 de enero. Curiosamente, el último verdugo vitoriano en su cancha en la ACB fue el Unicaja, en la 15ª jornada liguera.

No tuvo tanta suerte el Tau en Euroliga, ya que sufrió una derrota hace menos de dos meses ante el Maccabi Tel Aviv que le dejó fuera de la máxima competición continental. Aún así, parece que el factor cancha puede ser muy importante en esta eliminatoria. La clave estará en si Unicaja puede romper la imbatibilidad del Tau en Vitoria puesto que es su única opción de llevarse el campeonato.

 

You must be logged in to post a comment Login