Del Buesa a Colonia

La EuroLeague elige al equipo de anotadores del Buesa Arena para la Final Four que se celebra este fin de semana en Alemania.

Foto: Baskonia. La EuroLeague elige al equipo de anotadores del Buesa Arena para la Final Four 2021

Por Saski Baskonia

El equipo oficial de anotadores que trabaja en los partidos de TD Systems Baskonia en el Buesa Arena, ha sido elegido por la Turkish Airlines EuroLeague para realizar la Final Four que se celebra del 28 al 30 de mayo en Colonia. Siete vitorianos viajarán la esta semana desde Vitoria a la ciudad alemana para realizar estadística y anotación de todos los partidos que se disputen en el Lanxess Arena.

Serán siete los miembros del equipo estadístico los que se desplazarán hasta tierras alemanas. Un equipo que empezó a construirse en el año 2015 dirigido por Andoni Colmenero, que es quien registra cada acción que ocurre en el partido y que incorporó a Raquel García-Sampedro y Luis Mouliaa. Ambos son los denominados “callers” y son las personas que van “cantando” a Colmenero todas las jugadas del partido.

Se unieron al equipo Iker Bascones, el actual encargado del Instant Replay y Carlos Toquero, que acudirá a la cita europea como reserva puesto que tiene formación para poder asumir cualquier rol del equipo. Un equipo que completan los anotadores Pati Ortiz de Zárate y Rodrigo Mendaza, que serán los encargados de controlar el reloj de posesión y el tiempo del partido.

El responsable del equipo azulgrana está con muchas ganas de coger el vuelo que les llevará hasta Colonia. “Es un premio, un reconocimiento increíble al trabajo de años de todo el equipo y a la vez gran responsabilidad”, son las primeras palabras de Colmenero cuando está a pocos días de vivir su segunda Final Four europea.

La primera vez que anotaban una fue la de 2019 en Vitoria-Gasteiz que “fue una experiencia inolvidable”. “Anotar en una Final Four es probablemente el mayor reconocimiento que podemos recibir”, destaca el gasteiztarra.

El equipo que realiza los partidos europeos de TD Systems Baskonia en el Buesa Arena, ya fue elegido para llevar acabo la labor de anotar la Final Four de 2020 que fue suspendida debido al Covid-19.

Un año después están en la antesala de una nueva experiencia de máximo nivel. “Es el resultado del trabajo del equipo, de la profesionalidad de cada miembro del mismo y de la labor que venimos realizando todos estos años donde hemos logrado un equipo comprometido, cohesionado y alineado”, señala Colmenero. “Aprendemos de las dificultades e intentamos ser mejores cada día”, añade.

El mayor evento del baloncesto europeo comenzará el día 28 en Colonia y allí estarán estos siete vitorianos que vivirán su segunda Final Four. Desde Saski Baskonia deseamos la mayor de las suertes a todo el equipo y esperamos que disfruten al máximo de la experiencia.

You must be logged in to post a comment Login