Datos y curiosidades sobre la Final de Liga ACB 2002

Foto: Milan Gurovic ante Sergi Vidal en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2002

Foto: Milan Gurovic ante Sergi Vidal en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2002

Servicio Especial Final 2002. Depto. Comunicación ACB

  • El equipo más alto.- La media de altura de los once jugadores que ha utilizado Dusko Ivanovic es de 1,97, inferior a la del Unicaja, que llega hasta 1,99 de media.
  • Alto y bajo, mayor y menor.-En esta final, el jugador más jóven es el escolta de Unicaja Jon Cortaberría, con veinte años recién cumplidos, y el más veterano es el base del Tau, Chris Corchiani, con 34. El pivot de Unicaja Frederic Weis será el techo de la final, con 2.16 de altura. Elmer Bennett ostentará el honor de ser el más bajito, con su 1.83.
  • Doble felicitación.- Son varios los jugadores de Unicaja que podrán unir a la posible consecución del título de liga, la felicitación por su cumpleaños, ya que lo celebrarán en pleno desarrollo de esta final. Moustapha Sonko nació en París el 14 de junio de 1972. Milan Gurovic, el 17 de junio de 1976 en Novi Sad (Yugoslavia) y el pivot Frederic Weis, el 22 de junio de 1977 en Thionville (Francia).
  • Antes campeones, ahora frente a frente.- Tanto Dusko Ivanovic, técnico del Tau, como el pivot de Unicaja Frederic Weis, llegaron a la ACB la temporada pasada. Pero en la 99/00 ambos formaban parte del Limoges que se hizo con todos los títulos en los que participó. Aquel fue el año del conjunto francés que conquistó la liga y la Copa de Francia y la copa Korac, imponiéndose en la final precisamente al Unicaja.
  • Balance equilibrado.- A lo largo de la historia ACB, Unicaja y Tau Cerámica se han enfrentado en 32 ocasiones, con 17 victorias para los malagueños por 15 de los vitorianos. La máxima diferencia de puntos lograda por el Unicaja en un partido frente al Tau ha sido de 20 puntos, mientras que el conjunto de Vitoria logró en una ocasión vencer a los de Málaga por 49.
  • Ventaja de campo.- Ambos conjuntos han sido finalistas en una ocasión. Unicaja, en la temporada 94/95, no contó con la ventaja de campo y, a pesar de todo, estuvo a punto de hacerse con el título. Por el contrario, el Tau, en la temporada 97/98, tuvo el factor cancha a su favor, pero no supo aprovecharse de ello. El TDK se hizo con el título. 
  • El año del doblete.- El Tau Cerámica podría hacer historia esta temporada. El pasado mes de marzo se proclamó campeón de la Copa del Rey, que además se celebró en Vitoria. Si lograra el título de liga, sería la primera vez que lograra dos títulos en una misma temporada.

Foto: Oberto ante Weiss en las semifinales de Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2002

Foto: Oberto ante Weiss en las semifinales de Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2002

LOS NÚMEROS DEL TAU CERÁMICA EN LOS PLAY OFF
  • Los cinco jugadores más utilizados en estos Playoff por Ivanovic han sido Bennett (252), Tomasevic (243), Foirest (225), Scola (200) y Sconochini (187). Nocioni (156) y Oberto (152) serían el sexto y séptimo hombre, aunque los pocos minutos de Oberto son consecuencia de una lesión que se produjo en la serie que enfrentó al Tau con el FC Barcelona.
  • El máximo anotador del Tau Cerámica en estos Playoff es el ala-pívot Luís Scola, con una media de 14,8 puntos por encuentro. Le siguen Bennett con 14 puntos y Tomasevic con 12.
  • El mejor jugador del Tau en el aspecto reboteador es Tomasevic con 7,5 capturas por encuentro. El segundo de la lista es un alero, Andrés Nocioni con 4,5 por partido.
  • El mejor pasador es Elmer Bennett, con 4,7 pases por choque. 
  • El jugador con mejor valoración del Tau Cerámica es Dejan Tomasevic, con 14,6 puntos de valoración de media en los ocho partidos que ha disputado en Playoff.
  • El Tau Cerámica ha conseguido 654 puntos en los ocho partidos de los Playoff repartidos de esta manera. Los bases anotan el 19,2 % de los puntos, el 41,8% lo anotan los aleros y el restante 39% lo consiguen los cuatro pívots del Tau. 
  • El Tau Cerámica llega a la final después de haber superado las dos eliminatorias previas por 3 a 1, habiendo recibido 603 puntos (75,3 de media) y anotando 704 (88 de media).
Foto: Dejan Tomasevic ante Kornegay

Foto: Dejan Tomasevic ante Kornegay

LOS NÚMEROS DEL UNICAJA EN LOS PLAY OFF
  • Los cinco jugadores más utilizados en estos Playoff por Maljkovic han sido Milan Gurovic (166), Bullock (158), Abrams (153), Kornegay (122) y Rodríguez (121). Los siguientes en la lista son Cabezas (120) y Phillip (112). 
  • El máximo anotador del Unicaja en estos Playoff es Milan Gurovic con una media de 16 puntos, seguido por Bullock con 15,6 y Abrams con 14,1. 
  • El mejor del Unicaja en los rebotes es Chuck Kornegay con 8 rebotes por partido. El segundo es Danya Abrams con 6,3 rebotes por partido. 
  • El mejor pasador del equipo es el reciente fichaje del Unicaja Louis Bullock, con 3,8 pases por encuentro. 
  • El jugador con mejor valoración es Louis Bullock, con 16,8 por partido. 
  • El Unicaja ha conseguido 521 puntos en 6 partidos, repartidos de la siguiente manera. Los bases han logrado 144 puntos, el 27,7% del total. Los aleros logran el 34,5% de los puntos y los pívots el 37,8%.
  • El Unicaja ha llegado a la final después de superar las dos eliminatorias previas por 3 a 0. Los malagueños anotan una media de 86,8 puntos por encuentro y reciben 77,5.

You must be logged in to post a comment Login