Darrun Hilliard entre Los más de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2018-19

Foto:acb.com

acb.com

Redacción, 11 mar. 2019.- Brian Roberts, Darío Brizuela, Ante Tomic, Nico Laprovittola y Darrun Hilliard se convierten en “Los más” de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: En uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja, Brian Roberts fue clave para derrotar al Delteco GBC. El base estadounidense finalizó con 28 créditos de valoración, cifra que iguala su tope en la Liga Endesa, después de anotar 22 puntos, capturar 3 rebotes, dar 6 asistencias y forzar 4 faltas personales. Su actuación le ha servido para conseguir la designación como Jugador de la Jornada, primera de su carrera.

– PUNTOS: Darío Brizuela sigue mostrando un nivel excelente, en esta ocasión tras sumar 25 puntos frente al Tecnyconta Zaragoza. El escolta del Movistar Estudiantes convirtió 3 de 4 en triples, 6 de 8 en canastas de dos puntos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal. También llegó hasta los 25 puntos su compañero de equipo Alessandro Gentile, pero se queda sin optar a esta plaza al obtener 20 créditos de valoración, frente a los 26 del jugador de San Sebastián.

– REBOTES: Por segunda jornada consecutiva, Ante Tomic se ha convertido en el máximo reboteador de la misma. El pívot del Barça Lassa se mostró como un auténtico titán bajo los tableros frente al San Pablo Burgos, con su mejor actuación de la temporada en esta faceta del juego, al conseguir un total de 13 capturas, 8 de ellas en defensa y 5 más en ataque. El croata se ha quedado a sólo dos rebotes de igualar su tope en la Liga Endesa.

– ASISTENCIAS: En 20 de las 22 jornadas disputadas, Nico Laprovittola se ha mantenido como máximo asistente de la Liga Endesa, liderato que queda todavía más refrendado tras su actuación frente al Real Madrid. El base del Divina Seguros Joventut realizó 10 pases de canasta, que se tradujeron en 20 puntos más para su equipo.

– RECUPERACIONES: El gran partido de Darrun Hilliard ante Cafés Candelas Breogán tiene premio. Además de ser el jugador más valorado del conjunto baskonista en su triunfo, Hilliard demostró una enorme intensidad en defensa al conseguir robar el balón de sus rivales hasta en cinco oportunidades, una más que Xavi Rabaseda y Dani Díez. Esa cifra, unida a sus 21 puntos y 10 rebotes, tuvo mucha culpa de sus 26 créditos de valoración.

You must be logged in to post a comment Login