Carlos Delfino se incorpora al Baskonia como refuerzo temporal

Foto:Saski Baskonia. Carlos Delfino en un entrenamiento en el Bakh

Por Rubén Gazapo Ramos

La lesiones de Jordan McRae y Patricio Garino además de la tardía puesta a punto de Rodrigue Beaubois han motivado la activación del alero argentino Carlos Delfino (35 años y 1,98 m) como jugador de la primera plantilla del Baskonia de cara al inicio de la temporada 17/18.

El internacional albiceleste que lleva trabajando a las ordenes de Pablo Prigioni desde el primer día de la pretemporada ha encontrado su oportunidad para volver al baloncesto europeo desde su última temporada en el Khimiki  de Moscú (08/09) y posterior regreso a la NBA.

Delfino estuvo alejado de las canchas de juego durante dos años y medio entre 2013 y 2016, recuperándose de diferentes lesiones que estuvieron cerca de llevarle a la retirada como jugador profesional.Afortunadamente llegó a tiempo para poder disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 junto a sus compañeros de la Generación Dorada.

Fue en marzo de este año 2017 cuando Carlos Delfino se volvió a vestir de corto, fue en la liga argentina, fichó por Boca Juniors y completó una campaña más que positiva en la que promedió 11.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias.

El alero nacido en Santa Fe formará parte de la expedición azulgrana que debutará este viernes a las 21:00 h en el Palau Blaugrana en la primera jornada de la Liga ACB.

Delfino es el vigésimo cuarto jugador argentino que ha militado en el Baskonia desde 1989.

Leer reportaje sobre la trayectoria deportiva de Carlos Delfino

You must be logged in to post a comment Login