fbpx

Baskonistas en AS Mónaco

Foto: A. Réau/L’Équipe. Tillie en su etapa en Mónaco durante la temporada 18/19

Por Rubén Gazapo Ramos

Tan solo tres jugadores han vestido las camisetas del Baskonia y AS Mónaco en la historia reciente de ambos conjuntos.

Desde la temporada, Mike James viste la camiseta del conjunto monegasco tras su vuelta al baloncesto europeo después de finalizar el curso 20/21 en Brooklyn Nets de la NBA.

James irrumpió en la Euroliga como jugador del Baskonia a finales de 2014, cuando llegó al club de Zurbano procedente del modesto Kolossos Rodas griego. En su temporada y media en Vitoria-Gasteiz, James que formó una diabólica pareja de bases junto a Darius Adams, llevó al Baskonia a disputar la Final Four de Berlín.

Foto: As Mónaco. James ante Sloukas en El Pireo.

Por aquella época, también visitó los colores del cuadro alavés, el ala-pívot francés Kim Tillie. El interior galo cumplió tres temporadas en la disciplina azulgrana, hasta 2017. Tras pasar por Olympiacos y CB Gran Canaria, Tillie fue también integrante de AS Mónaco durante la primera mitad del curso 19/20.

Un jugador que no llegó a debutar oficialmente con el Baskonia, pero que fue uno de los fichajes baskonistas del verano de 2020, es Khadeen Carrington, que fue cortado por el equipo de Dusko Ivanovic antes de arrancar la temporada 20/21 con la disputa de la Supercopa ACB en San Cristóbal de La Laguna.

. Tras su salida de Vitoria, Carrington  acordó su fichaje por el club de Mónaco pero con la mala fortuna de que mes y medio después se lesionó de gravedad en su rodilla derecha, que le obligó a perderse toda la temporada.

Jugadores
  1. Mike James 
  2. Khadeen Carrington 
  3. Kim Tillie 

You must be logged in to post a comment Login