Baskonia tiene a prueba al joven ala-pívot argentino Diego Guaita

Foto: Solobasket. Diego Guaita en Boca Juniors

Foto: Solobasket. Diego Guaita en Boca Juniors

acb.com 17 May. 2002.- El Tau Cerámica sigue oteando y rastreando promesas en el mercado argentino. El equipo vitoriano ha echado sus redes sobre el joven ala-pívot Diego Guaita, de 19 años, que está realizando actualmente una prueba de dos semanas con el club.

Guaita, que llegó ayer a Vitoria, es un ala-pívot muy prometedor, nacido en 1983 y que mide 2,04. Milita en Boca Júniors –tiene contrato para la próxima temporada- y participó el pasado verano en el Mundial Joven de Japón pese a ser tres años menor de la edad máxima permitida. No tuvo un gran protagonismo en el equipo argentino, que logró la medalla de bronce, pero sí dejó impronta de su calidad.

Alfredo Salazar, Secretario Técnico del Tau y gran conocedor del mercado sudamericano, se desplazó esta temporada en varias ocasiones a ver en directo a Guaita, así como a otras perlas argentinas como Sandes o Aloetti, decidiendo realizar una prueba al jovencísimo ala-pívot, a quien también quiere conocer en directo Dusko Ivanovic.

Guaita, que todavía no tiene pasaporte comunitario, es ya un habitual en las rotaciones del Boca Júniors. El jovencísimo ala-pívot promedió esta campaña 7,0 puntos, 3,0 rebotes y 0,4 asistencias, logrando altísimos porcentajes de acierto en el tiro: 66% de dos (71/107), 50% en triples (49/98) y 76% en tiros libres (56/74)

You must be logged in to post a comment Login