fbpx

Arranca el nuevo proyecto de Cazoo Baskonia en LEB Plata

Foto: Saski Baskonia . Fabian Tellez continua al mando del filial baskonista en LEB Plata.

Por Saski Baskonia

Tras conseguir el ascenso a LEB Plata el pasado mes de mayo, el filial baskonista se pone manos a la obra para preparar la nueva campaña que arrancará en Melilla el 8 de octubre. Después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas, el segundo equipo azulgrana comienza a preparar el nuevo reto.

Fabián Téllez será de nuevo el encargado de dirigir al filial baskonista en su retorno a la LEB Plata. El entrenador que tomó las riendas del equipo EBA en el mes de enero y logró el ascenso el pasado mes de mayo en Gandía, será el máximo responsable del segundo equipo de Baskonia. Unai Ereño y Jordi Saltó serán los entrenadores ayudantes de Téllez en LEB Plata y Fernando Cerrato será el encargado de la preparación física.

Definidos los 12 jugadores del filial azulgrana

Siete jugadores que consiguieron el ascenso en Gandía seguirán formando parte del LEB Plata de Baskonia. Pape Sow, Joseba Querejeta, Alejandro López, Sergej Macura, Franger Pirela, Marcos Portález y Max Solé volverán a estar bajo las órdenes de Fabián Téllez.

Ousmane Ndiaye (Senegal, 2004) es una de las cinco incorporaciones que ha realizado el club para su equipo filial. Un jugador de futuro para los próximos años dentro de la entidad de Zurbano que, a sus 18 años y 2,10 metros de altura, ha promediado 15.5 puntos, 10 rebotes y 17.5 créditos de valoración en el último Afrobasket U18. El interior senegalés llega procedente del Dragons Rhöndorf alemán con el que ha disputado la segunda liga germana.

Damian Prgomet (1996) llega procedente del Melilla de LEB Plata donde promedió la última temporada 14.4 puntos y 16 créditos de valoración. El guipuzcoano Gaizka Maiza (1996), que ha disputado las últimas cuatro campañas la LEB Oro con Iraurgi, Basquet Coruña y Melilla también se une al proyecto vitoriano.

El estadounidense Corey Silverstrom (1995, USA), llega desde la primera liga danesa donde ha promediado 12.8 puntos y 11 créditos de valoración en la última temporada. Duby Okeke (1994, Nigeria) cerrará el juego interior del LEB Plata vitoriano. Un jugador experimentado que conoce bien la liga FEB después de haber jugado tanto en LEB Oro como LEB Plata durante varias temporadas.

Una plantilla que mezcla veteranía y experiencia con juventud y proyección y que ya entrena para preparar la vuelta a la LEB Plata.

You must be logged in to post a comment Login