Amanecer baskonista

http://www.flickr.com/photos/mintegui/

Por Jazzteiz (foro gorrilunurdinak)

Es indiscutible que el día a día de los seres humanos está marcado por diferentes ciclos, desde el de la vida y la muerte, al de jornadas laborables y festivos.Siendo todos importantes, el que más marca nuestras vidas es el del día y la noche. Generalmente, de día trabajamos y de noche descansamos. O viceversa, de noche trabajamos para descansar de día. Y eso sirve para el mundo animal y vegetal, pero para el ser humano suele ser algo orientativo más que otra cosa.

No creo que seamos pocos los que hemos visto un amanecer en comunión con la naturaleza, bien en el monte o en la playa; si es en estado sobrio, mejor. Cómo justo antes de amanecer la noche es más cerrada, más oscura, únicamente iluminada por algún cigarro solitario. Y suele hacer frío. Y si es en un bosque o en un monte, suele hacer mucho frío.

Entonces, antes de que la oscuridad empiece a abrirse, ya se adivina la claridad. Casi ni te das cuenta, pero mirando a poniente compruebas que ahí sí está oscuro; tal vez para el siguiente cigarro ya el color del cielo sea más azul. Antes de mirar el reloj, ves los rostros, las sombras. Estando a punto de asomar el sol por el horizonte, o entre las montañas que rodean el valle, puedes coger el encendedor que se te ha caído y que no querías encontrar manoseando todo el suelo.

El cielo es descaradamente azul, y los primeros rayos de sol no hacen más que añadir calor al nuevo día, que curiosamente ha comenzado a medianoche. Y el sol marca la frontera del ciclo. Ya no estamos a oscuras, ya vemos lo que hacemos. Algunos descansarán, y otros comenzarán a trabajar. Es así.Luego el día estará despejado, o nublado, incluso puede que llueva o nieve.

El Baskonia está en ese punto en el que empieza a salir el sol, a pesar de que, en realidad, sea la Tierra la que esté girando. En todo caso, en los próximos meses, estamos a punto de averiguar que tiempo nos espera hoy.

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión