Previa Playoffs Euroliga J4.Kirolbet Baskonia-CSKA Moscú

Foto:euroleague.net Toko Shengelia celebra una acción en el tercer partido ante CSKA

Por Rubén Gazapo Ramos

Kirolbet Baskonia y CSKA de Moscú volverán a enfrentarse este viernes 26 de abril a las 20:30 h en el cuarto partido de los playoffs de la Euroliga en el Buesa Arena (retransmitido por movistar + deportes).

El equipo gasteiztarra que cayó 77-84 en el tercer encuentro de la serie afrontará sin margen de error este nuevo partido con el objetivo de alargar la eliminatoria y forzar el definitivo quinto partido.El Buesa Arena que registró el miércoles su mejor entrada en un partido de la Euroliga de la presente campaña con 12.837 espectadores se vestirá de gala para arropar a sus jugadores.

En el apartado médico Velimir Perasovic tendrá la duda de Matt Janning, que se resintió de su fascitis plantar y tuvo que pedir el cambio cuando avanzado el último cuarto puso por delante a su equipo en el marcador por primera vez en el partido

Por parte rival,el bloque ruso recuperó con su triunfo en la capital alavesa el factor cancha y tratará de cerrar la serie en el coliseo de Salburua tal como ya hizo en tres ocasiones anteriores; 2010,2013 (por 1-3)  y 2017 (0-3).

CSKA se ha clasificado para las últimas siete Final Four de manera consecutiva desde la campaña 11/12. Los rusos han conquistado tres títulos de campeón tras 16 participaciones en las 18 Final Four que se han disputado desde el nacimiento de la actual Euroliga en el año 2000.

La anotación exterior de Nando de Colo, el acierto de Sergio Rodríguez  y un fondo de banquillo interminable resultaron determinantes en el tercer encuentro para que CSKA se apuntara su segunda victoria de esta eliminatoria.

Los errores desde la línea de tiros libres (22/31) y un mal porcentaje de tres puntos (29,2%) lastraron las opciones de victoria del bloque alavés que reaccionó tras un mal primer cuarto (18-28). El Baskonia encajó un parcial 0-7 en contra en el último cuarto cuando disfrutó de su única ventaja en el partido (62-65). Precipitados e imprecisos en ataque los baskonistas tampoco pudieron hacer frente a  una mayor intensidad defensiva de CSKA en los últimos minutos del partido. 

La escuadra de Dimitris Itoudis tratará de imponer su calidad, talento y potencial físico ante un Baskonia en el que Vincent Poirier está siendo su mejor hombre promediando 15 puntos, 11.7 rebotes,es su mejor referencia cerca del aro.

Pese a la derrota en el seno azulgrana aún se confía en poder ganar a CSKA. Velimir Perasovic se reafirmó ante los medios en los siguientes términos: «En los últimos partidos que jugamos contra ellos, demostramos que podemos competir. No nos rendiremos, por supuesto. Intentaremos ganar este juego para poder volver a Moscú. Para derrotar al CSKA tenemos que jugar un juego sólido». 

Mientras que Vincent Poirier pide un esfuerzo más: «Sabíamos que la serie sería difícil. La guerra no ha terminado y tenemos un partido más en casa para seguir creyendo. Tendremos que ser más agresivos, estar enfocados y seguir nuestro plan. La atmósfera en Buesa fue fenomenal, así que espero que vuelva a suceder en el cuarto partido porque es una de nuestras armas «.

Foto:as.com San Emeterio en el cuarto partido ante CSKA en 2010

Precedentes

Han sido solo dos los duelos que han disputado Baskonia y CSKA en los playoffs de Euroliga desde la campaña 09/10. El Buesa Arena fue el escenario tanto en 2010 como en 2013 de la clasificación de la escuadra rusa para las Final Four de París y Londres respectivamente.

El Baskonia llegó a forzar el cuarto encuentro en ambas ocasiones después de imponerse en los terceros partidos disputados en el recinto de Zurbano.

Sin margen de error el conjunto azulgrana vendió cara su derrota aunque siempre con ciertas dosis de la consabida polémica que ha rodeado históricamente los partidos ante el equipo del ejército ruso. Ni en 2010 ni en 2013 fue posible forzar el quinto partido en las dos eliminatorias

Los los precedentes CSKA-Baskonia en los cuartos partidos de playoffs en el Buesa Arena

1º  2009-10 Euroleague.Top 8: Caja Laboral Baskonia – CSKA: 70-74 (1-3)

2º 2012-13 Euroleague.Top 8:Caja Laboral Baskonia – CSKA: 85-94 (1-3)

You must be logged in to post a comment Login