El Buesa Arena se someterá a una serie de mejoras para la celebración de la próxima Final Four

Foto:www.vitoria-gasteiz.org. Aspecto del Buesa Arena con su aforo completo

Por Rubén Gazapo Ramos

La celebración de la Final Four 2019 de la Euroliga, obligará someter al pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, a una serie de obras de mejora en los próximos meses para adaptarse a la celebración de la cita más importante del baloncesto europeo dentro de un año.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha confirmado este martes en rueda de prensa que esta instalación deportiva, propiedad de la Diputación, «necesita una adecuación»de cara a la celebración de esta competición y que según ha asegurado el diputado, financiará el propio club azulgrana.

Desde Saski Baskonia ya se baraja una serie de mejoras que pasan por obras en los vestuarios, cambios en la iluminación, acondicionamiento de la sala de prensa y las salas VIP, además de instalar una pantalla led para publicidad e información entre los sectores del pabellón, y otras mejoras.

González ha recordado la visita de este fin de semana a Belgrado, en la que Vitoria-Gasteiz recogió el testigo como sede de la Final Four, donde pudieron comprobar «desde el interior» las características de un evento de estas dimensiones, «y es evidente que algunas modificaciones hay que hacer», reconoció.

El presupuesto para acometer estas obras todavía no ha trascendido ya que se esperará a que concluya el estudio con las diferentes modificaciones necesarias para albergar un evento de este tipo.

You must be logged in to post a comment Login