Baskonia 87-86 Rio Natura Monbus Obradoiro

Foto:ACBphoto/I.Martín Los jugadores del Baskonia con la equipación del Deportivo Alavés

Por Rubén Gazapo Ramos Una bandeja de Rodrigue Beaubois a 13 segundos para el final del encuentro, dio la victoria al Baskonia frente el Río Natura Monbus Obradoiro por 87-86. El conjunto de Moncho López rozó el triunfo en el Buesa Arena en la última posesión del partido.

El Baskonia que hoy vestía los colores del  Deportivo Alavés por su clasificación para la final de la Copa del Rey fue el dominador del dominador de un partido en el que evidenció su irregular momento de juego y siembra dudas de cara a la Copa del Rey que comenzará para el equipo vitoriano este jueves 16 de febrero.
 
Sito Alonso no contó con los lesionados Toko Shengeila ni Ilimane Diop y tampoco optó por dar minutos de juego a Shane Larkin que si estuvo vestido de corto en el banquillo del Buesa Arena. Nicolas Laprovittola ocupó el puesto de base titular, el argentino respondió con un buen arranque del partido, y el Baskonia completó un buen primer cuarto que acabó con 27-18, tras un triple lejano de Pepe Pozas para el Obradoiro.
 
Los gallegos ya en el segundo cuarto firmaron un parcial favorable de 0-10, que les adelantaba en el marcador 27- 28 hasta que un inoportuno apagón de luz, ensombreció el recinto de Zurbano y detuvo el partido durante 15 minutos.

Los de Santiago de Compostela ya reiniciado el juego ampliaron su ventaja tres puntos más ( 27-31), hasta que el base baskonista Rafa Luz lideró la reacción vitoriana que volvía a dar a su equipo el mando del partido al descanso (47-39).

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia  amplió la diferencia hasta los 12 puntos, 57-45 (min. 25) pero la escuadra visitante  no se daba por rendida y se esforzaba por recortar su desventaja, tanto que ya en el último cuarto, Devidas Dulkys acercaba a Obradoiro a tres puntos (70-67).
 
El Baskonia aguantaba la envestida rival gracias a la producción de la pareja formada por Adam Hanga y  Rodrigue Beaubois. Rio Natura Monbus Obradoiro daba un pasó más y empataba el encuentro (77-77) a menos de cuatro minutos para el final.
 
El partido estuvo abierto hasta los últimos instantes, ya en el último minuto de partido, McConnell puso por delante al Rio Natura Monbus Obradoiro, 85-86, a 25 segundo del final, rápidamente Rodrigue Beaubois respondió en la jugada posterior con una bandeja marca de la casa que colocaba el definitivo 87-86. McConell volvió a tener un tiro para dar la victoria a los gallegos, pero el lanzamiento lateral no entró y el triunfo se quedó en Vitoria.

En cuanto a  las actuaciones individuales más destacadas del partido, Adam Hanga con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el mejor jugador, y ha sido nominado el MVP de la Jornada 21.El argentino Nico Laprovittola con 19 puntos de valoración y  Beaubois con 18 puntos anotados fueros nombres propios del equipo alavés.

Por parte de Obradoiro, Shayne Witthington, con 26 puntos, 7 rebotes  y 33 puntos de valoración, y Eimantas Bendzius que aportó otros 14 puntos y 6 rebotes,fueron los hombres más destacados de los visitantes.

Estadísticas del partido

87 – Baskonia (27+20+19+21): Laprovittola (15), Hanga (22), Budinguer (5), Tillie (6), Voigtmann (9) -cinco inicial-, Bargnani (2), Beaubois (16), Sedekerskis (2) y Luz (8).

86 – Rio Natura Monbus Obradoiro (18+21+20+27): McConnell(12), Dulkys (5), Bendzius (14), Allen (7), Pustovyi (8) -cinco inicial-, Whittington (26), Matulionis (6), Pozas (4), Yusta (-) y Llovet (4).Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Anna Cardús. Eliminaron por faltas personales al visitante Pozas (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 8.145 espectadores. El Baskonia jugó con la camiseta albiazul del Deportivo Alavés en homenaje a su clasificación para la final de la Copa del Rey. En el minuto 13 del encuentro un apagón en el pabellón interrumpió el choque durante 15 minutos.

You must be logged in to post a comment Login