Youssoupha Fall, Jugador de la Jornada 18 de la Liga ACB

Fall, jugador de la jornada 18 de Liga ACB

Foto: acbphoto/A.Bouzo.Fall, jugador de la jornada 18 de Liga ACB

ACB.COM

Tras la disputa del Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes, se completa la Jornada 18 de la Liga Endesa, confirmándose ahora sí la designación como mejor jugador de la misma para el pívot del TD Systems Baskonia Youssoupha Fall.

El techo del equipo vitoriano realizó el mejor partido de su trayectoria en la Liga Endesa, batiendo varias de sus marcas personales, lo que le llevó a acabar el duelo frente al MoraBanc Andorra con 38 créditos de valoración en su estadística.

 

Para ello anotó 17 puntos, sin fallo en tiros de campo al convertir 7 de 7 en tiros de dos y 3 de 4 en tiros libres. Con esta cifra superó su tope anotador hasta ese momento, los 16 puntos que sumó el 19 de enero de 2020 en un duelo contra el Real Madrid.

Igualmente, superó su tope reboteador al conseguir la increíble cifra de 14 capturas, logradas 11 de ellas en defensa y 3 más en tareas ofensivas, dejando atrás los 12 rebotes que logró el 29 de septiembre de 2019 frente al Barça.

Y también se superó en lo que se refiere a los tapones colocados. En este encuentro sumó 4 “gorros”, mejorando los tres que colocó la pasada temporada frente al Real Madrid.

Destacar la importancia que tuvo para el TD Systems Baskonia la presencia de Youssoupha Fall sobre la pista, algo que queda reflejado en el +/- del jugador francés, que acabó siendo de 25. Completó su actuación con 1 asistencia y 5 faltas recibidas, para finalizar con los mencionados 38 créditos de valoración. 

Esta cifra supera con creces la que hasta ese momento había sido su mejor marca en valoración, los 23 puntos que registró esta temporada contra el Casademont Zaragoza.

You must be logged in to post a comment Login