Youssoupha Fall está en Vitoria-Gasteiz

Foto:Saski Baskonia. Youssoupha Fall está en Vitoria-Gasteiz

Por Saski Baskonia 

Después de una temporada de notable progresión en la liga francesa, el pívot senegalés llega a la capital alavesa antes de abrir su periodo vacacional para iniciar un programa de trabajo supervisado por el club vitoriano.

Youssoupha Fall llegó anoche a Vitoria-Gasteiz después de concluir su cesión en el Estrasburgo francés y durante el día de hoy el jugador se ha sometido a diversas pruebas físicas y médicas con el objeto de programarle un plan de trabajo personalizado para el periodo estival. Para abrir el día, ha realizado un test de fisioterapia, seguido de un examen médico y una antropometría para después pasar a la pista del Buesa Arena donde ha realizado un test funcional en presencia del entrenador Velimir Perasovic.

Fall llega a Vitoria-Gasteiz tras completar su tercera campaña en la primera división gala y su mejor temporada como profesional con treinta partidos disputados siendo titular en todos ellos. El francés de origen senegalés ha jugado una media de 23 minutos por partido con un promedio de 14.5 puntos, 8.4 rebotes y 19 de valoración y ha sumado ocho dobles-dobles este año.

Máximo anotador, reboteador y jugador más valorado de su equipo, el Estrasburgo, a sus 24 años ha finalizado la temporada como segundo jugador más valorado y tercer mejor reboteador de toda la liga, además del jugador con el mejor porcentaje en tiros de 2 de la competición con un 69.7% de acierto. Unos datos que le han valido para integrar el quinteto ideal de la LNB.

Fue además uno de los doce jugadores escogidos para disputar en diciembre el All-Star game donde anotó 22 puntos y 9 rebotes en la victoria de su combinado.

You must be logged in to post a comment Login