Walter Hodge rescinde su contrato con el Baskonia

Foto:euroleague.net. Walter Hodge en la victoria baskonista en Tel Aviv la temporada pasada.

Continúan los movimientos para la configuración definitiva de la plantilla del Baskonia para la presente temporada. Uno de los temas a resolver por parte de la entidad del Buesa Arena era el caso Walter Hodge.

El base puertorriqueño al que le restaba un año de contrato con Saski Baskonia,y que desde el mes de febrero jugaba en el Capitanes de Arecibo de su país, ha acorado con el club vitoriano su rescisión de contrato.

El jugador boricua que no contó con la plena confianza de Sergio Scariolo la anterior campaña para dirigir el equipo junto a Thomas Heurtel y que tampoco parecía estar presente en los planes de Marco Crespi al tomar posesión del banquillo baskonista, cierra una etapa en la Liga ACB con sabor amargo.

El menudo directo de juego caribeño, que salvo en pequeñas dosis, poco se pudo ver y disfrutar de la categoría de jugador eléctrico que avalaba al base que fue MVP de la liga polaca, y  una de las sensaciones de la Eurocup cuando militaba en el  Stelmet Zielona Góra polaco la temporada 12/13. 

Incluso su retorno a la liga de puertorriqueña le sirvió a Hodge para resarciese de su gris paso por Vitoria como uno de los líderes de su club, llevando a Capitanes de Arecibio hasta la semifinal del campeonato y siendo además su máximo anotador con 16 puntos por encuentro. Méritos que no han servido para cambiar el planteamiento inicial de los rectores del Baskonia sobre la no continuidad del jugador.

Una vez acordada su rescisión de contrato con el Baskonia, Hodge firmará por una temporada por el conjunto ruso del Zenit Sant Petersburgo donde se estipula que cobrará el mismo sueldo que iba a percibir esta campaña en Vitoria, rondando los 700.000 euros.

You must be logged in to post a comment Login