Vincent Poirier, nuevo fichaje del Baskonia para las próximas tres temporadas

Foto:sport.sfr.fr. Vicent Poirier en un partido de la NBA Summer League de 2016

Por Rubén Gazpo Ramos

Saski Baskonia continua incorporando nuevos jugadores de cara la próxima campaña y este mediodía comunicaba la contratación del pívot francés Vicent Poirier de 23 años y 2,13 metros de altura. El nuevo cinco azulgrana es natural de la localidad de Clamart (al norte de Francia), procede del conjunto Paris Levallois y firma por los tres próximas temporadas.

El poste galo ha desarrollado toda su carrera en las filas del Paris-Levallois, con excepción de la temporada 2014-15, en la que fue cedido al Hyères-Toulon de la Pro B (Segunda división). También formó parte del Centre Fédéral de Basket-Ball (filial del club parisino) hasta que en la campaña 2015/16 se consolidó en la primera plantilla el Paris-Levallois Basket para debutar en la Pro  A.

En el mes de julio del pasado año Poirier fue reclutado los Orlando Magic para disputa la NBA Summer Leaguc Tras probarse ante jugadores de la NBA,el gigante francés ha realizado una gran temporada en el equipo parisino, ha sido uno de los jugadores revelación de la Liga francesa y ha registrado unas medias de 11.2 puntos, 8.1 rebotes (tercer máximo reboteador de la competición) y 15.1 de valoración, en los 40 encuentros que ha disputado.

Unos números que no han pasado desapercibidos para la secretaría técnica del Baskonia que no ha dudado en apostar por el fichaje de este jugador interior, adelantándose al interés suscitado por otros clubes europeos durante la recien concluida campaña 16/17. Paris-Levallois fue eliminado el pasado 7 de junio al caer 3-1 ante el Chalon en las semifinales de la LNB  y apenas 48 horas después desde Francia ya se apuntaba la incorporación del pívot por el conjunto vitoriano.

Vicent Poirier al igual que el fichaje de Janis Timma o la renovación de Toko Shengelia se compromete con la entidad del Buesa Arena hasta el año 2020, un plazo en el que el proyecto del nuevo Baskonia puede consolidarse y disfrutar de una continuidad necesaria para evitar recomponer en el futuro una plantilla en la que cada verano no sea necesaria cambiar de manera drástica a sus jugadores más importantes.

You must be logged in to post a comment Login