Vincent Poirier en Los más de la Jornada 21 de la Liga Endesa 2018-19

Foto:acb.com

acb.com Redacción, 4 mar. 2019.- Vincent Poirier, Kyle Wiltjer, Ante Tomic y Albert Sàbat se convierten en “Los más” de la Jornada 21 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Liderando el arrollador triunfo del KIROLBET Baskonia frente al Unicaja y estableciendo su nuevo tope de valoración (34 créditos), Vincent Poirier se ha coronado como Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa. Y lo ha conseguido después de lograr unos números brillantes: 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 4 tapones y 6 faltas recibidas.

– PUNTOS: Kyle Wiltjer se echó al equipo a su espalda, aunque no pudo evitar la derrota del Unicaja en el Buesa Arena. El ala-pívot canadiense fue el máximo anotador del partido y de la jornada después de sumar 23 puntos, que llegaron tras convertir un 63% en triples (5 de 8) y un 57% en canastas de dos puntos (4 de 7).

– REBOTES: Aunque ya había entrado en este grupo de escogidos por valoración, por primera vez esta temporada Ante Tomic es el máximo reboteador de la jornada. Lo ha conseguido tras lograr 10 capturas frente al UCAM Murcia, 6 en defensa y 4 en ataque. También consiguieron 10 rebotes Walter Tavares, Nik Caner-Medley y Augusto Lima, pero el jugador azulgrana consiguió una mejor valoración que los pívots de Real Madrid, Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos.

– ASISTENCIAS: Albert Sàbat volvió a sumar 12 asistencias, esta vez en el derbi frente al Cafés Candelas Breogán, para igualar la mejor marca histórica de su club en este apartado estadístico. Antes ya lo había conseguido en la jornada 13, y ahora lo repite para ayudar a su equipo a sumar 27 puntos más en su marcador.

– TAPONES: La mejor manera de demostrar intensidad en defensa la encontró Vincent Poirier evitando que sus rivales consiguieran anotar. Así, llegó a colocar 4 ‘gorros’. Esa misma cantidad sumó Alec Brown, pero el pívot del Cafés Candelas Breogán se quedó en 24 de valoración, frente a los 34 del baskonista.

You must be logged in to post a comment Login