VIII Torneo Ciudad de Getafe. Baskonia 88-72 Urbas Fuenlabrada

Landry Nnoko machaca el aro de Fuenlabrada

Foto: Saski Baskonia. Landry Nnoko machaca el aro de Fuenlabrada

EFE

El Baskonia completó su participación en el torneo Ciudad de Getafe con un triunfo, por 88-72, ante el Urbas Fuenlabrada que el domingo cerrará la competición con su encuentro ante el Lenovo Tenerife.

El Urbas Fuenlabrada comenzó el partido con mucha intensidad defensiva para neutralizar el tiro exterior y el poderío físico en la pintura del cuadro baskonista; fruto de ello fue la ventaja de cuatro puntos en el ecuador del primer cuarto para los madrileños (8-12).

El Baskonia, con Granger y Kurucs en la dirección del juego, subió el nivel de intensidad y el ritmo de circulación del balón, que le permitió al conjunto vasco ponerse arriba en el marcador al término del primer cuarto (24-17).

El Urbas Fuenlabrada intentó acercarse y reducir la desventaja con dos triples consecutivos, pero el juego coral de los vascos no daba opción (min.15, 34-23).

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica que el final del primero. La gran movilidad y la ventaja física de los hombres altos del Baskonia, crearon situaciones muy cómodas para anotar sobre la pintura. Una canasta de dos puntos de Landry Nnoko (min.17) con un gran juego de pies, puso el 41-27.

La gran cantidad de bajas con las que se presentó el Urbas Fuenlabrada, se hizo notar ante un Baskonia eléctrico que llegó al descanso con una importante ventaja sobre el cuadro madrileño (44-31).

Tras el paso por los vestuarios, el Baskonia se mantuvo firme en el duelo y aunque el equipo madrileño aumentaba su acierto de cara a canasta, los azulgrana seguían dominando (min.26, 54-45).

El Urbas Fuenlabrada se apoyó en el tiro de Leo Meindl y la imponente presencia de Dusan Ristic para intentar bajar de los diez puntos de diferencia.Pero fue un espejismo, ya que los de Dusko Ivanovic siguieron con un gran ritmo de juego, pese a ser un partido de pretemporada, y un triple de Jayson Granger puso la máxima diferencia del encuentro a favor de los vitorianos (28 min., 62-45).

El pívot Steven Enoch, que fue uno de los baluartes del Baskonia en el último cuarto, anotó cinco puntos consecutivos (min.28, 80-66). Ante un Urbas Fuenlabrada que estaba desbordado a nivel defensivo y muy espeso en sus posesiones de balón. 

El conjunto madrileño agudizó sus problemas en la anotación con un pobre porcentaje de tiros de tres puntos. Ya que únicamente consiguió 4 triples de 15 intentos.

Finalmente, el Baskonia hizo valer su superioridad ante un Fuenlabrada lastrado por las numerosas bajas y un menor ritmo de rodaje, que terminó perdiendo su primer encuentro del torneo Ciudad de Getafe por un definitivo 88-72.

El mejor jugador del partido fue el baskonista Steven Enoch, que anotó 23 puntos y capturó 4 rebotes. Por parte del Fuenlabrada, destacó el alero Leo Meindl, que sumó 16 puntos y cogió 5 rebotes.

88 – Baskonia (24+20+23+21): Tadas Sedekerskis (12), Vanja Marinkovic (7), Jayson Granger (8), Rokas Giedraitis (13), Landry Nnoko (16)-cinco inicial-, Simone Fontecchio (7), Steven Enoch (23) y Arturs Kurucs (2).

72 – Urbas Fuenlabrada (17+14+23+18): Sean Armand (5), Leo Meindl (16), Dusan Ristic (12), Jovan Novak (-), Kwan Cheatham (14)- cinco inicial-, Obi Emegano (7), Kyle Alexander (-), Juan Fernández (-), Álex López (2), Chema González (2), Christian Eyenga (14) y Bassala Bagayoko (-).

Incidencias: segunda jornada del torneo Ciudad de Getafe disputado en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe. EFE

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');